Italia instalará más de 20 GW en esta década

Escenario favorable para el desarrollo de la energía eólica en Italia trae la Conferencia Mundial de Energía Eólica a Rimini con exposiciones y presentaciones de artículos.

En Italia, la participación de la energía eólica en el total de las fuentes de energía renovable alcanza el 17 %, y se espera un gran aumento en los próximos años. El Gobierno italiano quiere aprobar de los 10’619 MW de potencia eólica instalada actual a al menos 19’300 MW en 2030. Además, el 20% de la potencia eólica instalada tiene más de 10 años, lo que representa un banco de pruebas importante para los procedimientos de repotenciación, incluidos los potenciales adicionales para que crezca la energía eólica.

Y un escenario completamente nuevo se encuentra en el panorama energético italiano: ¡la energía eólica marina flotante! Después de ser la cuna de esta tecnología, con el primer prototipo probado en 2007 a 21,3 kilómetros (13,2 millas) de la costa de Apulia, ahora tenemos un mar de oportunidades frente a nosotros con 40 proyectos ya en trámite. Si se van a construir todas las plantas previstas, Italia dispondrá de esta potencia adicional de 17.000 MW en su cartera energética.

La Asociación Mundial de Energía Eólica reconoció el escenario extremadamente favorable para el desarrollo de la energía eólica en la región, y otorgó a ANEV la organización de la Conferencia Mundial de Energía Eólica (WWEC) 2022. El evento mundial tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Rimini, Italia.
Como de costumbre, se organiza una convocatoria de resúmenes para permitir una estrecha interacción e intercambio entre los sectores académico e industrial para compartir los últimos logros. La lista completa de subtemas se puede encontrar en el sitio web de WWEC2022: https://wwec2022.org/topics/

Formato de resúmenes:
Todos los resúmenes deben estar escritos en inglés, ser concisos y establecer claramente los resultados, los objetivos o los componentes clave del artículo, así como el tema al que pertenece. No deben exceder las 500 palabras y deben contener una lista de palabras clave. Los resúmenes deben enviarse antes del 15 de febrero de 2022 en línea en https://wwec2022.org/send-an-abstract/
Elija uno de los tipos de presentación: Presentación oral/Presentación de póster

Todos los trabajos aceptados se publicarán en la serie de conferencias IOP «Earth and Environmental Science», indexada en la base de datos Scopus.

20ª Conferencia y Exposición Mundial de Energía Eólica WWEC2022

“¡Colaborando por un Futuro Renovable!”

Rímini, Italia – 28-30 de junio de 2022

www.wwec2022.org

Fechas importantes:

Fecha límite ampliada para la convocatoria de resúmenes: 15 de febrero de 2022
Fecha límite de notificación de aceptación de resúmenes: 28 de febrero de 2022
Fecha límite para la presentación de artículos: 15 de marzo de 2022
Fecha límite para notificación de aceptación de trabajos: 15 de abril de 2022

Organizado por:

Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA)
Asociación Italiana de Energía Eólica (ANEV)
Adrià Congrex

WWEA es una asociación internacional con miembros en más de 100 países que representa al sector de la energía eólica a nivel mundial. A ella pertenecen las principales asociaciones nacionales y regionales de energía eólica, incluida la ANEV italiana. La organización trabaja para promover, investigar y difundir a nivel mundial la tecnología de la energía eólica y apoyar un futuro sistema energético basado en energías renovables.

WWEC es el principal evento mundial organizado por WWEA que reúne a los mejores expertos internacionales, no solo en energía eólica sino también en otras energías renovables.

ANEV es una asociación de protección del medio ambiente con más de 95 empresas asociadas del sector de la energía eólica y más de 5.000 personas físicas entre productores, operadores de energía y tecnología eléctrica, instaladores, diseñadores, ingenierías y medio ambiente, comercializadores y promotores de electricidad, que trabajan en el respeto de la Normas y reglamentos de la asociación.