Más energía eólica para Baja Sajonia: RWE instala el parque eólico Sandbostel-Bevern

Los aerogeneradores contarán con una capacidad instalada combinada de 22,8 megavatios. Electricidad verde para más de 13.000 hogares. Colaboración con la cooperativa energética ciudadana local.

Ha comenzado la construcción del próximo parque eólico terrestre alemán de RWE, el proyecto Sandbostel-Bevern de 22,8 megavatios en Baja Sajonia. Se están construyendo un total de cuatro aerogeneradores Nordex en el distrito de Rotenburg (Wümme), en el extremo suroeste del área metropolitana de Hamburgo. Lo especial de este proyecto es que tres turbinas con una capacidad instalada total de 17,1 megavatios (MW) son propiedad de RWE, mientras que RWE erige otra turbina idéntica con una capacidad nominal de 5,7 MW en nombre de los ciudadanos locales. cooperativa OsteWind GmbH & Co. KG. La cooperativa operará esta turbina por sí misma. «Tras la finalización del trabajo, actualmente planificado para finales de este año, las cuatro turbinas eólicas producirán suficiente electricidad verde para abastecer a más de 13 000 hogares con energía respetuosa con el medio ambiente», afirma Jens Edler-Krupp, responsable del desarrollo de RWE. Parques eólicos terrestres alemanes.

El nuevo parque eólico en el norte de Baja Sajonia no es solo una prueba más de la ambición de RWE de implementar todos los proyectos renovables viables en Alemania, sino que también muestra que la colaboración con socios locales es una excelente manera de impulsar la transición energética. RWE ya opera parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de más de 580 MW en el país. Para mantener el ritmo acelerado de la expansión de las energías renovables, RWE quiere invertir hasta 15.000 millones de euros brutos en la expansión de la energía eólica marina y terrestre, la solar, el almacenamiento, las capacidades de respaldo flexibles y el hidrógeno para 2030.