EDP Renewables se adjudica 39 MW de eólica en Italia

El nuevo parque eólico, ubicado en la región de Sicilia, entrará en operación en 2023.

EDP Renewables (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energías renovables, se ha adjudicado 39MW de energía eólica en la séptima subasta convocada por el gobierno italiano a través de la Gestora de Servicios Energéticos (GSE).

El nuevo parque eólico, ubicado en la región de Sicilia, entrará en operación en 2023 y contará con seis turbinas de 6,5MW repartidas entre el municipio de Santa Caterina Villarmosa y la subestación de Petralia Sottana. Las obras se iniciarán este año de tal manera que se hayan completado en 2023 y pueda conectarse al resto de parques de la red italiana.

La capacidad operativa de EDPR en Italia asciende a un total de 385MW. Además, cuenta con 160 MW en construcción, por lo que con este proyecto la capacidad total ascendería a 584 MW.

EDPR pone de manifiesto su compromiso para liderar la transición energética, objetivo que contempla su plan estratégico, con una inversión de unos 19.000 millones de euros para desplegar unos 20 GW de energías renovables hasta 2025.