Louisiana establece objetivo de energía eólica marina de 5 GW

El objetivo se estableció dentro del Plan de Acción Climática del estado, destinado a complementar los esfuerzos en curso para implementar el Plan Maestro Costero del estado, que sirve como modelo en todo el mundo para la adaptación integral a los impactos del cambio climático, y otros esfuerzos en curso del Expresar.

El Plan de Acción Climática declaró: “Dada la disponibilidad de energía eólica como un recurso energético potencial del Golfo de México, la ventaja de Luisiana como un fuerte estado productor de energía en alta mar y la oportunidad de desarrollo económico que presenta la energía eólica, Luisiana debe continuar la colaboración entre sectores. y desarrollar planes para la implementación acelerada de la generación de energía eólica marina”.

Lograr el objetivo de 5GW requiere una «colaboración estratégica» entre las agencias estatales de Luisiana y el gobierno federal, las agencias de planificación de transmisión, los reguladores de energía, las empresas de servicios públicos y el sector privado para tomar medidas adicionales para avanzar en el desarrollo de la generación de energía eólica marina.

“Para estimular el desarrollo responsable a gran escala de este recurso energético, los esfuerzos deben priorizar el alcance temprano y repetido de las partes interesadas, la planificación estratégica para la transmisión anticipada y las necesidades de la fuerza laboral, y mejorar la comprensión de los posibles impactos ambientales y sociales y las oportunidades para evitar, abordar o capitalizarlos”, decía el plan.