Jochen Eickholt sustituye a Andreas Nauen como CEO de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Jochen Eickholt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy, nuevo Consejero Delegado. Eickholt tomará las riendas de Siemens Gamesa el 1 de marzo, reemplazando a Andreas Nauen en el cargo.

“Siemens Gamesa está experimentando importantes retos en Onshore en un entorno muy difícil. Por eso, hemos nombrado a un directivo con una sólida trayectoria en la gestión de situaciones complejas y en la reconversión con éxito de negocios con rendimiento por debajo de lo esperado», explicó Miguel Ángel López, Presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa.

“El Consejo agradece a Andreas sus importantes esfuerzos como CEO durante los últimos 19 meses, así como su gestión previa al frente de Offshore, donde seguimos siendo el líder global”, añadió López.

Jochen Eickholt se incorporó al Comité Ejecutivo de Siemens Energy en enero de 2020, donde es responsable de los negocios de Generación de Energía y Aplicaciones Industriales, así como de la región de Asia-Pacífico y China. Durante su carrera profesional de más de 20 años en Siemens, Eickholt ha ocupado diversos puestos directivos, entre ellos el de CEO de Siemens Mobility y el de presidente y managing partner de las compañías del portfolio de Siemens.

Estudió ingeniería eléctrica en la RWTH Aachen de Alemania y en el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres. Tras obtener su título, se doctoró en el Fraunhofer Institute for Production Technology.

A pesar de los retos actuales, el Consejo de Administración sigue convencido de las perspectivas a largo plazo y del potencial de creación de valor de Siemens Gamesa. Con una cartera de pedidos de más de 33.00 millones de euros, líderes en el creciente mercado Offshore y un fuerte negocio de Servicios, la compañía está bien posicionada para alcanzar el éxito en una industria que se prevé que experimente un crecimiento espectacular en los próximos años. Nuestra prioridad ahora es estabilizar el negocio y, en particular, la unidad Onshore.