China Three Gorges Power invertirá 6.500 millones de dólares en energía eólica marina

La empresa eléctrica estatal china China Three Gorges Corporation invertirá 6.500 millones de dólares en tres parques eólicos marinos en la provincia de Guangdong en medio de planes para diversificar su cartera.

Combinadas, las tres plantas le darán a la empresa un total de 5 millones de kilovatios de capacidad de energía eólica, lo que la convertirá en el operador marino más grande del mundo, según el Financial Times.

Si bien el gigante hidroeléctrico tiene una capacidad actual para generar hasta 26 gigavatios de electricidad a partir de paneles solares y turbinas eólicas, su objetivo es aumentar esta cifra a 80 GW para 2025, según informó Bloomberg.

Como resultado, la corporación también analizó la adquisición potencial de proyectos verdes en México y acordó un acuerdo para activos en España.

Además, las proyecciones indican que China espera un crecimiento del 30 por ciento en la generación de energía a partir de plantas solares y eólicas y un crecimiento cero de las hidroeléctricas.

Esto se atribuye principalmente al hecho de que los desarrollos hidroeléctricos se ven obstaculizados por la caída de los costos de las fuentes de energía competidoras y que ya se están utilizando lugares óptimos.

Dicho esto, se prevé que China, con una capacidad eólica marina de 9,4 GW, supere al Reino Unido, líder mundial con una capacidad de 10,4 GW, en 2022.