La eólica Vestas nombrada empresa más sostenible del mundo

Vestas, líder mundial en aerogeneradores, ha sido nombrada la empresa más sostenible en el 18º ranking anual de las corporaciones más sostenibles del mundo, publicado por Corporate Knights. La clasificación se basa en una evaluación detallada de 6914 empresas, cada una con más de mil millones de dólares estadounidenses en ingresos, donde se evalúa el desempeño en una variedad de métricas de sostenibilidad. El índice reveló que la circularidad y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono son muy frecuentes entre los de alto rendimiento.

La clasificación está vinculada al progreso líder en la industria de la estrategia de sostenibilidad de Vestas. Lanzada en 2020, la estrategia ha establecido el desempeño de la sostenibilidad como una prioridad central en toda la cadena de valor, incluida su red de proveedores. Como parte de la estrategia, Vestas lanzó recientemente una ambiciosa hoja de ruta de circularidad y una estructura de gobernanza, además de tener sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para operaciones internas validados por la iniciativa Science Based Targets, en línea con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.

“Vestas ha ayudado con éxito a nuestros socios a evitar más de 1700 millones de toneladas de emisiones de carbono en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, construir un futuro más sostenible para nuestro planeta exige que hagamos más. A medida que se acelera la transición energética, Vestas se dedica a garantizar que esta transformación se desarrolle de manera sostenible, en estrecha colaboración con nuestros socios”, dijo Henrik Andersen, director ejecutivo y presidente de Vestas.

“Mejorar nuestro desempeño en sustentabilidad ha sido una oportunidad para que Vestas cree más valor para nuestros socios. Al establecer la sostenibilidad como una prioridad en toda nuestra cadena de valor, incluida nuestra red de proveedores, hemos creado muchas más oportunidades de colaboración y para impulsar la madurez y la escala de la industria de las energías renovables. Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, estamos orgullosos de allanar el camino para que las energías renovables se expandan sin comprometer los intereses de las generaciones futuras”, dijo Lisa Ekstrand, Vicepresidenta y Directora de Sostenibilidad de Vestas.

“Nos estamos moviendo rápidamente hacia un futuro en el que los principales actores de la sostenibilidad como Vestas generarán rendimientos más viables que sus pares corporativos globales. Esto formará una base sólida para lograr una economía neutra en carbono en línea con los objetivos climáticos globales”, dijo Toby Heaps, director ejecutivo de Corporate Knights.

Desde su lanzamiento, la estrategia de sustentabilidad de Vestas ha elevado el desempeño de sustentabilidad en varias áreas. Las iniciativas de sustentabilidad en curso incluyen iniciativas de diseño de productos circulares, reducción de emisiones de CO2 y producción de desechos de la fabricación, alineación de objetivos de sustentabilidad con proveedores estratégicos y reemplazo de todos los vehículos de combustión con vehículos eléctricos en servicio, así como automóviles de beneficio.

Además de tener el desempeño más fuerte dentro del ranking de Corporate Knights, Vestas ha sido recientemente reconocida como líder por CDP, y ahora también es miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Europa.