SRP y NextEra Energy Resources anuncian un parque eólico en Babbitt Ranches

Inmediatamente después de anunciar un nuevo proyecto de almacenamiento de baterías a gran escala con energía solar, Salt River Project también anunció que está contratando a una subsidiaria de NextEra Energy Resources para comprar la energía de un recurso eólico de 161 megavatios (MW), “ Babbitt Ranch Energy Center”, que se construirá en la propiedad de Babbitt Ranches en el condado de Coconino. El proyecto, que se ubicará al norte de Flagstaff, está programado para comenzar a suministrar energía limpia a la red eléctrica de SRP en diciembre de 2023.

“Con los recursos renovables a escala de servicios públicos recientemente anunciados por SRP, casi el 50 % de la energía entregada a los clientes de SRP para 2025 estará libre de carbono”, dijo Kelly Barr, Directora Ejecutiva de Estrategia, Servicios Corporativos y Sostenibilidad de SRP. “La energía eólica de este proyecto traerá más diversidad a nuestra combinación de recursos, que está creciendo rápidamente en la generación de energía limpia. Además, la energía eólica a gran escala es un gran complemento para la generación de energía solar, ya que el viento suele soplar cuando el sol no brilla”.

El Centro de Energía de Babbitt Ranch representa el contrato eólico más nuevo de SRP y producirá suficiente energía para alimentar alrededor de 40,000 hogares residenciales típicos.

«Estamos muy complacidos de continuar trabajando con SRP para ofrecer energía renovable, limpia y de bajo costo a sus clientes», dijo Matt Handel, vicepresidente senior de desarrollo de NextEra Energy Resources, el generador de energía renovable más grande del mundo a partir del viento y el sol. “El Centro de Energía Babbitt Ranch también generará un importante estímulo económico para la comunidad local, creando buenos empleos y millones en ingresos fiscales adicionales”.

SRP fue la primera empresa de servicios públicos en Arizona en agregar energía eólica a su combinación de recursos energéticos, y aún recibe toda la producción de energía del Proyecto de Energía Eólica Dry Lake de 127-MW, que fue la primera instalación de energía eólica a gran escala construida en el estado.

Con el área metropolitana de Phoenix creciendo tres veces el promedio nacional, SRP debe continuar construyendo nuevos recursos de generación que ayuden a satisfacer la creciente demanda de energía de los clientes al tiempo que respaldan a SRP en sus objetivos de descarbonización a largo plazo. SRP se compromete a reducir la intensidad de carbono (a partir de los niveles de 2005) en más del 65 % para 2035 y en un 90 % para 2050.

En junio de 2020, SRP emitió una solicitud de información (“RFI”) por hasta 500 MW de recursos eólicos. Después de ese proceso y las conversaciones con NextEra Energy Resources, así como con otros desarrolladores, SRP decidió que el parque eólico Babbitt Ranch propuesto por NextEra sería el proyecto eólico más viable que estaría comercialmente operativo dentro del cronograma requerido para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

El contrato para este proyecto de parque eólico no afecta la cantidad de generación que SRP busca a través de su actual solicitud de propuestas (RFP) de todas las fuentes, que busca propuestas competitivas de hasta 400 MW de capacidad de generación máxima para el verano de 2024, y otra 600 MW para el verano de 2026, para un total de hasta 1.000 MW para el verano de 2026.