Nordex recibió un pedido de eólica de Polonia por 50 MW

Ignitis Group, el holding energético estatal de Lituania, contrató a Nordex para suministrar 14 aerogeneradores N117/3600 para un parque eólico en Polonia. Las turbinas están proyectadas para el parque eólico “Bakow I” de 50 MW en el suroeste del país. El contrato también incluye un contrato de Servicio Premium de las turbinas por 20 años.

El Grupo Nordex instalará las turbinas en torres de acero tubular de 134 metros. Los trabajos de entrega e instalación comenzarán en el verano de 2023 con la puesta en marcha de la última turbina prevista para finales de ese mismo año.
El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó unos ingresos de 4600 millones EUR. La empresa emplea actualmente a una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.