Vestas gana un pedido de 116 MW de eólica en Holanda

Vestas ha recibido un pedido de 116 MW de Eneco para el parque eólico Windpark Maasvlakte 2 en los Países Bajos. El pedido incluye el suministro e instalación de 13 aerogeneradores V162-6.0 MW y nueve aerogeneradores V117-4.2 MW en modo de operación de 4.3 MW, que formarán parte del parque eólico que Eneco está construyendo en el borde exterior de Maasvlakte 2 en el Puerto de Rotterdam, por orden de Rijkswaterstaat, la Dirección General de Obras Públicas y Gestión del Agua de los Países Bajos.

Combinados, los 22 aerogeneradores generarán 416 GWh de electricidad verde al año, lo que es suficiente para abastecer de energía a aproximadamente 152.000 hogares. En la práctica, la energía producida contribuirá a neutralizar la energía del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua. Se trata de una nueva incorporación a los más de 3 GW de turbinas Vestas ya instaladas en los Países Bajos.

El proyecto es complejo, ya que se instalarán turbinas en las defensas marinas «duras» y «blandas» alrededor del puerto industrial de Maasvlakte 2, y para materializar este proyecto, la cooperación estrecha entre todas las partes interesadas ha demostrado ser crucial. Para la parte blanda de la defensa marítima, Vestas instalará las turbinas EnVentus con cimientos monopilotes en la playa deportiva, y el resto de las turbinas se instalarán en la infraestructura del dique.

“Estamos encantados de participar en este nuevo e importante proyecto para los Países Bajos con Eneco, subyacente a la sólida asociación que tenemos y nuestra visión compartida para un futuro sostenible. Este es un proyecto eólico terrestre único en los Países Bajos, y ha demostrado cómo, a través de una estrecha colaboración, Vestas puede ofrecer las soluciones adecuadas para sitios específicos ”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Europa Central y del Norte.

Vestas proporcionará servicio para el proyecto a través de un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo, lo que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto.

Vestas planea entregar las primeras turbinas eólicas en el segundo trimestre de 2022, y se pondrán en servicio a fines de 2022.