Vestas gana el pedido de aerogeneradores EnVentus de 87 MW para la eólica en Finlandia

Vestas ha recibido un pedido de 87 MW de ABO Wind AG para el proyecto Pajuperänkagas en Finlandia. El pedido incluye el suministro e instalación de 14 aerogeneradores V162-6.2 MW y se suma a los casi 2 GW en pedidos en firme ya recibidos en Finlandia para la plataforma eólica EnVentus.

Vestas proporcionará servicio para el proyecto a través de un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil del proyecto.

“Estamos encantados de participar en un nuevo proyecto con ABO Wind AG, que es la base de la sólida asociación que tenemos a nivel mundial y nuestra visión compartida de un futuro sostenible. Estamos seguros de que la confiabilidad y competitividad de la plataforma EnVentus combinada con el contrato de servicio de 25 años, diseñado para asegurar el desempeño optimizado del activo, brindará a ABO Wind AG certeza a largo plazo y optimizará su caso de negocios ”, dice Juan Furones. , Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste.

El proyecto Pajuperänkagas, que se ubicará en el municipio de Haapajärvi en la región de Ostrobotnia del Norte, recibirá turbinas en el segundo trimestre de 2023 y estará completamente en funcionamiento en el cuarto trimestre del mismo año.