La eólica más grande de Montana en marcha cerca de Miles City

En una tarde de invierno reciente, el viento en esta llanura del este de Montana se elevaba lentamente como una marea, y el aire fresco y denso entraba para reemplazar lo que había sido calentado por la luz del día.

Al principio, el cambio apenas se nota, pero luego las palas de 210 pies de los aerogeneradores del proyecto eólico Clearwater comienzan a girar. Aunque las hojas han sido emplumadas para no atrapar nada de lo que este aire frío tiene para ofrecer, no obstante giran.

El escenario es perfecto para lo que será el parque eólico más grande de Montana, dijo Jess Melin. Melin, un hombre de Livingston, es director ejecutivo de desarrollo renovable de NextEra Energy Resources.

La compañía se autodenomina como el mayor generador de energía renovable a partir de energía eólica y solar del mundo. Este gigante de 750 megavatios es el primer proyecto de NextEra en Montana. Milan parece comenzar todas sus observaciones sobre el este de Montana con «Soy un poco parcial».
NextEra Energy Resources está construyendo un parque eólico de 365 megavatios entre Miles City y Jordan. Aproximadamente 200 trabajadores están en el sitio.

“Tienes que tener un lugar para colocar una máquina, tienes que tener terratenientes dispuestos. Propietarios muy amables con los que ha sido fantástico trabajar en el este de Montana. Soy un poco parcial, pero siempre pensé que el este de Montana tiene la mejor gente del mundo y encontramos grandes propietarios ”, dijo Milan. “Necesita transmisión, necesita una forma de llevar su producto al mercado. Tenemos que construir esa transmisión hasta la subestación Colstrip porque aquí es donde está el combustible. Pero le entregaremos esto a Colstrip. Una de las joyas del este de Montana es el sistema de transmisión Colstrip «.

Hay dinero en los arrendamientos de turbinas eólicas de un cuarto de acre para los terratenientes de Montana. En el caso de Clearwater, se espera que los pagos durante los próximos 30 años sean de $ 226 millones. Sin embargo, cada turbina ocupa unos 50 pies cuadrados. La tierra alrededor de las turbinas está disponible para pasto y cultivos.

Los impuestos a la propiedad pagados a los condados de Custer, Garfield y Rosebud, donde se encuentra Clearwater, ascienden a 217 millones de dólares durante el mismo período.

En este sitio, el factor de capacidad neta es de aproximadamente el 40%, lo que significa que durante el año las turbinas están a su capacidad máxima aproximadamente el 40% del tiempo.

«Hay un ciclo definido, pero alrededor del 40% del año, están a su capacidad máxima, lo que significa que probablemente estarán girando el 80% del año en alguna experiencia de rotación», dijo Milan.

Está previsto que la mitad del proyecto entre en funcionamiento a finales de 2022. Puget Sound Energy, accionista de Colstrip, ha contratado los primeros 350 megavatios de la capacidad de Clearwater. Puget acordó comprar 350 megavatios de capacidad de Clearwater fue crucial para lanzar el proyecto. Aseguró que casi la mitad de la energía del parque eólico tendría un cliente durante los próximos 20 años.

Las turbinas eólicas que se están construyendo ahora son para Puget. Los 400 megavatios restantes se construirán cuando haya otro cliente.