EDPR se adjudica 25 MW para un proyecto fotovoltaico situado en Hungría

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto productor mundial de energías renovables, se ha adjudicado 25 MW para su proyecto fotovoltaico de Nyirseg, situado en Hungría. La adjudicación implica que el proyecto se beneficiará de un contrato por diferencia (CfD) valorado en 15,73 HUF/MWh (unos 42,5€/MWh) durante un periodo de 15 años.

La construcción del proyecto se iniciará durante 2022, y se espera que el funcionamiento comercial se produzca en el cuarto trimestre de 2023.

Miguel Stilwell d’Andrade, CEO de EDP y EDP Renewables, comentó: EDPR ha asegurado nueva capacidad en Hungría, lo que refuerza nuestro interés por seguir creciendo en esta región europea. Además, el hecho de que estos nuevos proyectos sean parques solares fotovoltaicos pone de manifiesto nuestra estrategia de diversificación tecnológica en el camino hacia la transición energética, que sin duda beneficiará a la sociedad húngara

EDPR confirma su estrategia de crecimiento en Hungría alcanzando los 75 MW en este mercado. La empresa entró en el país el pasado mes de febrero con un CfD a 15 años para vender la energía producida por otro proyecto solar fotovoltaico de 50 MW.

El éxito de la compañía en la obtención de nuevos contratos a largo plazo refuerza su perfil de bajo riesgo y su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo.