Swift Current Energy asegura 196 MW de eólica de Nordex

Swift Current Energy («Swift Current»), una plataforma líder de energía limpia de América del Norte, ha firmado un acuerdo con el Grupo Nordex para comprar 41 aerogeneradores N149 / 4.X para el proyecto eólico Castle Gap de Swift Current en el centro de Texas. Ambas partes también han firmado un contrato de servicio que cubre cinco años de operación y mantenimiento.

Las turbinas Nordex Delta4000 se utilizarán en el proyecto eólico Castle Gap de 196 megavatios (MW) de Swift Current en los condados de Mills y Lampasas, Texas, EE. UU. Se espera que el Proyecto Castle Gap comience a operar a fines de 2022. Castle Gap es el segundo desarrollo eólico a gran escala de Swift Current en Texas; la compañía desarrolló y comercializó con éxito el proyecto de viento High Lonesome Wind de 550 MW en los condados de Crockett y Upton en 2019. Swift Current ha comercializado más de 1,1 GW de proyectos desde 2016 y tiene una cartera creciente de más de 6 GW de almacenamiento de energía eólica, solar y proyectos en América del Norte.

Eric Lammers, director ejecutivo de Swift Current, señaló: “Texas es el generador de energía renovable número uno en los Estados Unidos, que produce una cuarta parte del total nacional y más del 21 por ciento de toda la generación de electricidad en el estado. Nos complace asociarnos con Nordex Group para asegurar el suministro de turbinas para nuestro proyecto eólico Castle Gap y contribuir de manera significativa al panorama de la energía limpia en Texas ”.

El Grupo Nordex suministrará las turbinas en torres de tubos de acero con una altura de buje de 108 metros. La entrega e instalación de las turbinas está programada para el verano de 2022 y la puesta en servicio de las turbinas está prevista para finales del mismo año.

“Estamos muy contentos de apoyar a Swift Current Energy en su camino para descarbonizar el sector eléctrico de EE. UU. Utilizando nuestra tecnología de turbinas eólicas en el proyecto Castle Gap. Las turbinas N149 / 4.X con sus modos de energía flexibles se operarán en la clasificación de 4.8 MW para garantizar la máxima generación de energía limpia en el sitio ”, dijo Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Acerca de Swift Current Energy
Swift Current Energy adquiere, desarrolla, construye, posee y opera proyectos altamente competitivos de almacenamiento de baterías, energía eólica y solar a escala de servicios públicos en los Estados Unidos. Con el respaldo de Buckeye Partners, L.P. y Nala Renewables, Swift Current ha comercializado 1,1 GW de proyectos de energía renovable y tiene una cartera de proyectos en crecimiento con más de 6 GW en América del Norte. Swift Current Energy tiene su sede en Boston, Massachusetts y oficinas en Illinois, Maine, Montana y Texas, EE. UU.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.