Enercon refuerza su presencia en la eólica de Portugal

Manteniendo su compromiso con la calidad de la mano de obra en Portugal, ENERCON ampliará su presencia en el país con la apertura de una oficina en la ciudad de Porto – ENERCON Business Shared Service Center.

Reconocido líder del mercado, con el 52% de la energía eólica instalada en Portugal, ENERCON, fabricante alemán de aerogeneradores, que ya emplea a unas 1.500 personas en sus instalaciones del Parque Empresarial Praia Norte y Lanheses, en el distrito de Viana do Castelo, y en Varias Estaciones de Servicio en todo el país para el mantenimiento y soporte de varios parques eólicos, esta nueva oficina en Oporto ahora se ha incorporado a su estructura. Ubicado en el edificio Porto Office Park – POP, en Boavista, una de las zonas más cosmopolitas y céntricas de la ciudad, el nuevo espacio tendrá capacidad para 150 puestos de trabajo cualificados y está prevista su inauguración a principios del segundo trimestre de 2022.

Con este nuevo espacio, ENERCON busca diversificar sus ubicaciones y acercarse a un mercado laboral más variado, al tiempo que invierte en una mayor proximidad a sus principales clientes, alianzas con Campus Universitario y diversas entidades relacionadas con el desarrollo de proyectos en el campo del Viento. Energía.

El reclutamiento comenzó durante el verano de 2021 y se espera que durante 2022 se forme un equipo compuesto por alrededor de 130 talentos, principalmente en las áreas de Finanzas, Ingeniería de Parques Eólicos, Investigación y Desarrollo, Adquisiciones Globales, Informática, Logística, Gestión. de Proyectos, Ventas y Postventa.

Micha Strauss, Gerente Regional de ENERCON Región Sur de Europa y América Latina (SELA), es optimista. „ENERCON es uno de los pioneros de la energía eólica terrestre y líder del mercado en Portugal, ofreciendo aerogeneradores producidos en Portugal a todo el mundo desde hace más de 10 años. Estoy muy orgulloso del logro de nuestro equipo y la decisión de extender nuestro compromiso fue muy natural y basada en sólidas experiencias. Espero dar la bienvenida a nuevos jóvenes talentos a nuestro equipo y así lograr nuestros ambiciosos objetivos. «

Con esta nueva inversión en Portugal, ENERCON busca los perfiles adecuados para mantener y desarrollar su destacada presencia en el mercado nacional e internacional. La empresa da la bienvenida a personas motivadas e inspiradas por el lema de la empresa: «Energía para el mundo».