Vestas gana un pedido de 235 MWde eólica de Invenergy en EE. UU.

Vestas ha obtenido un pedido de 235 MW de aerogeneradores V150-4,2 MW y turbinas eólicas V136-3,45 MW en modo operativo de 3,6 MW de Invenergy para alimentar el proyecto eólico Sapphire Sky en Illinois, EE. UU.

“Nos complace asociarnos una vez más con Invenergy, líder mundial en energía sostenible, y expandir el sector de energía renovable en Illinois con el parque eólico Sapphire Sky”, dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

«Como líder en operaciones de energía eólica, son asociaciones como nuestro compromiso con Vestas las que garantizan que continuemos desarrollando la mejor flota de su clase. En Invenergy, la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa son lo más importante en todo el proceso de construcción y nosotros Nos enorgullecemos de trabajar con socios de proyectos que comparten esos mismos objetivos. Esperamos profundizar nuestra inversión y presencia en nuestro estado natal de Illinois junto con Vestas ”, dijo Bryan Schueler, vicepresidente ejecutivo y líder comercial de construcción.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

La entrega de aerogeneradores comienza en el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2022.
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía eólica. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 145 GW de turbinas eólicas en 85 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 123 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica en su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.