Jan de Nul se adjudica la instalación de parques eólicos en Dinamarca

Jan de Nul Group se adjudicó el transporte e instalación de 41 aerogeneradores de 8,4 MW para los parques eólicos marinos Vesterhav Nord & Syd en Dinamarca.
El buque de instalación autoelevable de Jan De Nul, Vole au vent, se movilizará para estos proyectos.

El contrato entre Jan De Nul y Vattenfall incluye el diseño, ingeniería, fabricación, adquisición y entrega del Sea-Fastening.

Jan De Nul también será responsable de la ingeniería RAMS para las operaciones marinas relacionadas con la instalación del aerogenerador, así como del transporte e instalación de los 41 aerogeneradores Siemens Gamesa con el buque de instalación autoerigible Vole au vent.

“Estamos muy contentos y honrados de recibir este contrato, ya que confirma una vez más que Jan De Nul es un socio confiable y experimentado en energía eólica marina. Después de la instalación de 72 aerogeneradores para el parque eólico Kriegers Flak de 604 MW, el más grande de Dinamarca, estamos muy satisfechos con la oportunidad de ampliar nuestra experiencia junto con Vattenfall ”, dijo Jan Van Impe, Jan Van Impe, Offshore Renewable Area Manager. . De Nul.

Ambos parques eólicos marinos están ubicados en la parte oriental del Mar del Norte danés. El parque eólico marino Vesterhav Nord tiene su base al oeste de la costa de Vejlbi, y el parque eólico marino Vesterhav Syd se encuentra cerca de la costa de Sondervig.

Se espera que los dos parques eólicos marinos estén en pleno funcionamiento a finales de 2023.