Siemens Gamesa entrega 250 MW de energía eólica a Egipto

Montaje y puesta en servicio de 96 aerogeneradores SG 2.6-114 en menos de 10 meses; Mantenimiento a largo plazo proporcionado a través de un contrato de servicio de 15 años; Generación de 1.000 GWh al año aumentando la capacidad de energía eólica instalada en Egipto en un 18%; Primer proyecto de energía renovable en Egipto que se energizará a través de una subestación aislada en gas de 220 kV desarrollada por Siemens Energy.

Siemens Gamesa, líder mundial en la industria de las energías renovables, ha reforzado su presencia y compromiso con el crecimiento de las energías limpias en Egipto, con la operación comercial del parque eólico West Bakr de 250 MW ubicado a 30 kilómetros al noroeste de Ras Ghareb en el Área del Golfo de Suez. La compañía ha instalado con éxito 96 aerogeneradores SG 2.6-114 para la empresa de generación de energía renovable Lekela a través de un contrato llave en mano de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC). La empresa proporcionará un mantenimiento a largo plazo a través de un contrato de servicio de 15 años.

El parque eólico está ahora en pleno funcionamiento para la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto y la Autoridad de Energía Nueva y Renovable. Es el primer proyecto de energía renovable en Egipto que se energiza a través de una subestación aislada en gas (GIS) de 220 kV desarrollada por Siemens Energy, que es altamente confiable y requiere una cantidad mínima de mantenimiento.

Como parte del esquema de asociación público-privada Build, Own and Operate (BOO) del Gobierno, el parque eólico proporcionará 250 MW adicionales de energía limpia a la red, lo que ayudará al país a lograr su objetivo de aumentar el porcentaje de electricidad generada a partir de fuentes renovables al 42% para 2035. El proyecto también evitará más de 530.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

Con más de 600 personas involucradas en el proyecto, de más de 10 nacionalidades diferentes, el parque eólico creó empleos locales, siendo el 85 por ciento egipcio, lo que impactó la economía local. El setenta por ciento del alcance de la construcción del proyecto fue entregado por socios locales con todo el trabajo civil y la mayoría de los trabajos eléctricos y logísticos a cargo de subcontratistas locales. Todas las torres de aerogeneradores también se fabricaron en Egipto. Además, se ha establecido un Plan de Inversión Comunitaria para centrarse en iniciativas empresariales, educativas y ambientales para corregir los desafíos de desarrollo socioeconómico que enfrentan las sociedades del país.

A lo largo de las instalaciones, Siemens Gamesa apoyó a las comunidades locales. En junio de 2020 entregaron los dispositivos médicos necesarios al Hospital Central de Ras Ghareb en su lucha contra la pandemia, mientras que en enero de este año reutilizaron y reciclaron la pasta de madera utilizada. Además, se reciclaron palés y cajas de madera y se entregaron a un proveedor local para que creara sillas y camas hechas a mano para la comunidad local.

Además, Lekela, con el apoyo de Siemens Gamesa, colaboró ??con el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto para garantizar que el parque eólico West Bakr cumpliera con los más altos estándares ambientales. Se implementó un plan que monitorea los patrones de vuelo de las aves en el área con el objetivo de controlar las operaciones mediante la aplicación de varias opciones de mitigación, incluido un programa de cierre bajo demanda, durante las temporadas migratorias a lo largo de la vida del proyecto según la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales (EEAA). ) directrices, a fin de garantizar la protección de toda la vida silvestre.

A pesar de los desafíos presentados por Covid-19, la prioridad principal había sido apoyar la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y socios involucrados en la construcción. Se han registrado dos millones de horas sin Incidentes de Tiempo Perdido desde el inicio de la construcción en enero de 2020. Además, el proyecto se completó en condiciones climáticas complejas con velocidades de viento superiores a las habituales que no impidieron la ejecución segura y exitosa ni causaron retrasos importantes. .

“Estoy muy contento de haber podido completar la instalación del parque eólico West Bakr en menos de 10 meses a pesar del Covid-19 y las condiciones climáticas extremas”, dijo Ayman Saad, Director Gerente de Siemens Gamesa Egipto. «No podría estar más orgulloso de nuestros equipos que sirvieron mucho a nuestros socios y ayudaron a apoyar el objetivo del país de lograr el 20% de la energía renovable para 2022», agregó.

Faisal Eissa, CEO de Lekela Power Egypt, dijo: “Dado que el parque eólico ha alcanzado la operación comercial a pesar de haber sido construido durante una pandemia, me gustaría reconocer especialmente el trabajo de nuestros socios».