La eólica Medvezhenskaya de Rosatom en Rusia ya funciona

El parque eólico Medvezhenskaya (Stavropol Krai) comenzó a suministrar electricidad al mercado mayorista de electricidad y capacidad el 1 de diciembre de 2021.

El parque eólico con una capacidad instalada de 60 MW consta de 24 aerogeneradores. El contenido local de los equipos de las instalaciones, según lo confirmado por el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, asciende al 68%.

“El parque eólico Medvezhenskaya es nuestro sexto parque eólico terminado, su construcción nos llevó menos de 12 meses: desde la obtención del permiso de construcción hasta la puesta en servicio. En dos años, ya hemos puesto en marcha 720 MW de capacidad eólica en el sur de Rusia, lo que sin duda confirma la eficiencia tecnológica y organizativa de nuestros proyectos y soluciones. Ahora nos enfrentamos al próximo desafío: la construcción de parques eólicos dentro del programa CSA 2.0, y estamos completamente preparados para sus requisitos en términos de aspectos técnicos y organizativos ”, dijo Alexandr Korchagin, CEO de NovaWind JSC.

Hasta 2027, Rosatom pondrá en funcionamiento aproximadamente 1,7 GW de capacidad de energía eólica.

NovaWind JSC es la división de Rosatom que consolida los esfuerzos de la corporación nuclear rusa en los segmentos avanzados de generación de energía y plataformas tecnológicas. La empresa se estableció en septiembre de 2017 para acumular las competencias de Rosatom en la generación de energía eólica, desde el diseño y la construcción hasta la ingeniería mecánica y la operación de parques eólicos.