YPF Luz inauguró el parque eólico Los Teros de 175 MW

El parque cuenta con un total de 45 aerogeneradores y puede generar energía eólica para 215.000 hogares.
YPF Luz realizó la inauguración de su segundo parque eólico, Los Teros, de 175 MW de potencia instalada. El desarrollo ya estaba operativo, pero no había tenido su corte de la cinta simbólico.
En junio de este año la firma finalizó la construcción de la segunda etapa del parque con el que le sumó unos 52 MW de capacidad a los ya existentes 123 MW y de esa manera llegó a los actuales 175 MW. Luego de este hito la firma tenía pendiente la inauguración que se desarolló hoy.

Para el anuncio estuvo presente el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Estuvieron acompañados por el presidente de YPF, Pablo González y el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

Los Teros está ubicado en el partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores y genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.
YPF Luz invirtió en este parque 235 millones de dólares y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales.

Actualmente, el parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.