Nordex recibe un pedido de 50 MW de eólica de Escocia

Octopus Renewables Infrastructure Trust (ORIT), administrado por Octopus Renewables Limited, ha encargado al Grupo Nordex el suministro de doce aerogeneradores N133 para el parque eólico Cumberhead en Escocia. Cada uno de los aerogeneradores funcionará en un modo optimizado de 4.165 MW. El pedido también incluye un Servicio Premium para el mantenimiento y revisión de las turbinas con un plazo de 25 años.

El parque eólico Cumberhead de 50 MW se encuentra en el condado de South Lanarkshire, Escocia. Las obras de construcción en el sitio ya han comenzado y están en camino para que el parque eólico esté en pleno funcionamiento para fines de 2022.

Octopus Renewables Infrastructure Trust plc es una empresa de inversión de capital fijo constituida en Inglaterra y Gales centrada en proporcionar a los inversores un nivel atractivo y sostenible de rendimiento de ingresos, con un elemento de crecimiento del capital, mediante la inversión en una cartera diversificada de activos de energía renovable en Europa. y Australia.

El Grupo ha instalado más de 37 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.