Vestas presenta los aerogeneradores V162-6.8 MW

Vestas presenta la turbina eólica V162-6.8 MW, ampliando la potencia de salida de la plataforma EnVentus y la aplicabilidad al mercado.
La energía eólica ya es un componente crítico en los sistemas energéticos de todo el mundo, y el desarrollo tecnológico y la escala continua juegan un papel clave en hacer de las energías renovables la fuente de energía dominante en todas partes del mundo. Para liderar la expansión de la energía eólica y aprovechar el desarrollo de productos modulares para ofrecer una personalización mejorada para sitios de viento medio a fuerte, Vestas presenta hoy la turbina eólica V162-6.8 MW de la plataforma EnVentus.

El V162-6.8 MW es aplicable en todo el mundo y combina una mayor potencia nominal y flexibilidad operativa para ofrecer hasta un 7 por ciento de producción de energía anual (AEP) según las condiciones específicas del proyecto. El V162-6.8 MW presenta clasificaciones de potencia flexibles de 6.5 MW, 6.8 MW y 7.2 MW y aplicabilidad en el sitio expandida a través de un CoolerTop opcional más grande. Las mejoras de rendimiento se logran mediante sistemas mejorados de conversión de potencia y tren motriz EnVentus.

“Damos otro paso adelante con la introducción del V162-6.8 MW, alcanzando el siguiente nivel en aplicabilidad y escalabilidad. El V162-6.8 MW demuestra cómo nuestro desarrollo de productos modulares mejora nuestra capacidad para innovar continuamente y liderar la industria en el desarrollo de soluciones de energía personalizables y sostenibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes ”, dice Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas. «Hoy, estamos orgullosos de presentar una turbina eólica que subraya el liderazgo continuo de Vestas dentro de las soluciones de energía sostenible de alta calidad, optimizadas para todas las condiciones específicas del proyecto».

El V162-6.8 MW se beneficiará de una mayor capacidad de transporte y ubicación, ya que se basará en el nuevo concepto de góndola modular de Vestas, donde la estructura de la góndola se divide en la casa de la góndola principal que contiene el tren motriz y el compartimento lateral con el sistema de energía que incluye el convertidor. y transformador. Ambos compartimentos de la góndola están diseñados dimensionalmente para corresponder a los estándares de logística de la industria general para el transporte por carretera, ferrocarril y mar con menos necesidad de manejo especializado.

La plataforma EnVentus es la próxima generación de tecnología Vestas, que se basa y aprovecha la tecnología probada de las plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW para satisfacer las necesidades de personalización de manera más eficiente a través de una modularidad avanzada. Desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus en 2019, Vestas ha obtenido pedidos de más de 5 GW en 13 mercados diferentes en cuatro continentes.