Enel Green Power instalará 122 MW de energía eólica en Bahía

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica otorgó a Enel Green Power y autorizó el inicio de la operación comercial del parque eólico de 121,8 MW de la empresa en Morro do Chapéu (BA). La decisión se aplica a 29 aerogeneradores en las plantas 17, 21 y 26 de Ventos de Santa Esperança.

Aneel también dio una opinión positiva a Casa dos Ventos, que ahora puede operar comercialmente el aerogenerador UG13 de 4,2 MW en la planta Ventos de Santa Martina 01, ubicada en el municipio de Caiçara do Rio do Vento (RN).

Finalmente, el regulador también aprobó la operación comercial de la pequeña central hidroeléctrica Manuel Alves, involucrando dos turbinas y 8 MW de capacidad instalada en Dianópolis (TO) y otorgada a la Central Geradora Hidrelétrica Manuel Alves Ltda.

Suspensión – La superintendencia adjunta de inspección de servicios de generación de Aneel también decidió suspender la operación comercial de la primera unidad generadora de la térmica Vista Alegre II, con 30 MW de capacidad instalada en el municipio de Maracaju (MS), y propiedad de la empresa Geração Bioeletricidade Ver Alegre II. La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Unión este martes 16 de noviembre, a través del despacho No. 3644.