EDP ??Renewables y NIPSCO finalizan el parque eólico IndianaCrossroads

EDP ??Renewables y NIPSCO se han asociado en cuatro proyectos de energía renovable de Indiana. Estos proyectos suman más de 800 megavatios y proporcionarán energía anualmente al equivalente de aproximadamente 200,000 hogares promedio de Indiana.

EDP ??Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable del mundo, a través de su filial EDP Renewables North America LLC (EDPR NA) y Northern Indiana Public Service Company (NIPSCO) celebraron con líderes estatales y comunitarios la finalización de Indiana Crossroads Wind Granja en una ceremonia de corte de cinta. El parque eólico Indiana Crossroads de 302 megavatios (MW), que comenzará sus operaciones comerciales a fines de este año, generará suficiente electricidad limpia para alimentar el equivalente a más de 80,000 hogares promedio de Indiana al año. *

El parque eólico Indiana Crossroads proporcionará beneficios económicos en todo el estado de Indiana y sus comunidades a través de la creación de empleos durante la construcción y las operaciones, pagos a los propietarios de tierras y gobiernos locales, y un aumento en el gasto en varias empresas locales cercanas al proyecto.

El estado de Indiana, y específicamente el condado de White, es esencial para la cartera de EDP y es uno de los sitios más importantes a nivel mundial para los esfuerzos continuos de desarrollo y operaciones de energía renovable de EDP Renewables, dijo Miguel Stilwell, director ejecutivo de EDP y EDP Renewables. Una cosa está muy clara: los habitantes de Hoosier están listos para recibir más energía renovable y EDP Renewables está lista para cumplir.

La finalización del parque eólico Indiana Crossroads es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de las muchas partes interesadas que trabajaron juntas para impulsar este proyecto hacia la operación ”, dijo Pablo Vegas, director de operaciones y presidente de servicios públicos de NiSource. Junto con las comunidades a las que servimos, NIPSCO y NiSource están impulsando una mezcla diversa de recursos renovables para brindar un futuro energético más limpio, confiable y de menor costo para nuestros clientes.

El evento contó con la asistencia de una variedad de defensores y líderes de las energías renovables, incluidos representantes institucionales del estado, así como ejecutivos relevantes de empresas involucradas en el proyecto, como Laura Beane, presidenta de Vestas en América del Norte.

EDP ??Renewables es el mayor productor de energía eólica en Indiana con 1.200 MW de capacidad operativa, que produce suficiente electricidad para alimentar anualmente el equivalente a más de 319.000 hogares promedio de Indiana. EDPR NA tiene proyectos eólicos y solares en fase avanzada de desarrollo y en construcción en todo el estado de Hoosier y, en total, ha desarrollado aproximadamente 2.200 MW de capacidad de energía renovable en Indiana.

El parque eólico Indiana Crossroads fue seleccionado a través de una solicitud de propuesta que NIPSCO ejecutó como parte de su Plan de recursos integrados 2018, que encontró que los recursos eólicos y solares representaban opciones de menor costo para sus clientes en comparación con otros recursos energéticos.

Las dos compañías se han unido en un total de cuatro proyectos de energía renovable dentro del estado para ofrecer energía confiable y asequible a los habitantes de Hoosiers.