RWE instala central de energía eólica Baron Winds en EE. UU.

RWE está logrando un progreso significativo en el crecimiento de su cartera de energías eólica en EE. UU.
La primera fase de su parque eólico terrestre Baron Winds está en construcción. El proyecto de 121,8 megavatios (MW) está ubicado en el condado de Steuben en el estado de Nueva York y tiene la capacidad de generar suficiente energía limpia para más de 50,000 hogares al año. El proyecto está compuesto por 24 aerogeneradores Vestas y 8 Nueva York y se espera que la construcción esté completa a fines de 2022.

«Estamos encantados de anunciar que nuestro tercer proyecto en Nueva York está en construcción y se pondrá en funcionamiento el próximo año», dijo Silvia Ortín, directora ejecutiva de energía eólica terrestre y fotovoltaica de RWE Renewables.
“El éxito de este proyecto refleja el fuerte compromiso del estado con la energía renovable y continúa nuestro impulso para proporcionar fuentes de generación más limpias. La incorporación de esta instalación a nuestra cartera operativa es solo un ejemplo del fuerte enfoque de RWE en el mercado estadounidense y demuestra aún más nuestra ambición en las energías renovables «.

En 2018, Baron Winds fue uno de los 26 proyectos que recibieron un premio de la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) como parte de su Solicitud de Estándar de Energía Renovable de 2017 para la compra de Certificados de Energía Renovable Elegible (REC) de Nivel 1 de Nueva York. ). Cada REC representa los atributos ambientales de un megavatio hora de electricidad generada a partir de una fuente de generación renovable elegible como la solar, y respaldará el objetivo de Nueva York de obtener el 70 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para 2030.

“Nos complace trabajar con RWE a través de nuestro programa de energías renovables a gran escala, y el inicio de la construcción de su proyecto Baron Winds refleja otro paso concreto hacia el cumplimiento de los objetivos de energía limpia líderes en el país de Nueva York”, dijo Doreen M. Harris, presidenta y director ejecutivo de NYSERDA. «NYSERDA continúa trabajando en estrecha colaboración con los desarrolladores, incluido RWE, para garantizar que las comunidades locales estén involucradas durante todo el proceso de desarrollo y puedan obtener los beneficios económicos y ambientales locales que puede traer la acogida de proyectos renovables como este».

Los EE. UU. Representan más de un tercio de la capacidad de energías renovables del Grupo RWE y juegan un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables y llegar a cero neto para 2040. RWE ha instalado más de 5 gigavatios (GW) de energía eólica terrestre y fotovoltaica. y capacidad de generación de almacenamiento desde 2007, y la participación de la compañía en esto es de alrededor de 4 GW. Esto incluye proyectos como el complejo Roscoe en Texas, con una capacidad instalada de 781 megavatios (participación de RWE: 209 MW), uno de los proyectos eólicos terrestres más grandes del mundo.

Como líder establecido en energías renovables, RWE ha entrado en una empresa conjunta, New England Aqua Ventus, centrada en la energía eólica marina flotante en el estado de Maine. Además, RWE se asoció con National Grid Ventures para explorar oportunidades en el mercado eólico marino de EE. UU. Esto incluye la intención de presentar una oferta conjunta en la próxima subasta de arrendamiento de los fondos marinos de New York Bight.