Los aerogeneradores Haliade-X de GE Renewable Energy alcanzan un hito operativo de dos años

El prototipo Haliade-X de GE ha estado en funcionamiento durante dos años, lo que lo convierte en la primera turbina eólica marina de más de 10 MW en lograr este hito.

El prototipo se puso en servicio por primera vez en noviembre de 2019 a 12 MW, y desde entonces se ha actualizado a 13 MW y 14 MW. El Haliade-X ha recibido múltiples certificaciones y equipará dos proyectos costa afuera que ya han asegurado un cierre financiero.

GE Renewable Energy anunció hoy que su prototipo Haliade-X en Rotterdam, una ciudad portuaria en los Países Bajos, ha estado operando durante dos años, lo que la convierte en la primera turbina eólica marina de más de 10 MW en lograr este hito.

El prototipo se puso en servicio por primera vez en noviembre de 2019 a 12 MW, lo que supuso un gran paso adelante en la industria. Desde entonces, GE Renewable Energy ha utilizado su experiencia en el funcionamiento y la optimización del rendimiento de las turbinas eólicas para mejorar el prototipo a 13 MW y 14 MW.

En los últimos dos años, Haliade-X ha recibido múltiples certificaciones, incluidas las certificaciones de 12 MW, 13 MW, 13,6 MW y Typhoon. El equipo de GE Renewable Energy también ha comenzado las mediciones de certificación en Haliade-X 14 MW, que es la primera turbina eólica marina del mundo que opera a 14 MW.

Una turbina de 14 MW puede generar hasta 74 GWh * de producción bruta anual de energía, ahorrando hasta 52.000 toneladas métricas de C02, que es el equivalente a las emisiones generadas por 11.000 vehículos ** en un año. Toda la electricidad generada por el prototipo Haliade-X es comprada por Eneco, una empresa de servicios públicos holandesa.

Jan Kjaersgaard, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy, dijo: “Nos complace anunciar que nuestro prototipo Haliade-X ha alcanzado su hito operativo de dos años. Durante los dos años, hemos aprendido mucho al operar el prototipo de manera intensiva en un entorno ventoso y hostil. Continuamos innovando y desarrollando nuestra tecnología Haliade-X, y con 5.6 GW de compromisos con los clientes hasta ahora, está claro que estamos abordando las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles entregar energía limpia a los consumidores de todo el mundo «.

El parque eólico Dogger Bank A y B frente a la costa noreste de Inglaterra contará con 190 turbinas Haliade-X y, junto con Dogger Bank C, se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo cuando esté terminado. GE Renewable Energy también suministrará 62 turbinas Haliade-X para Vineyard Wind 1, la primera instalación eólica marina a escala de servicios públicos en los EE. UU.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y el mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

  • Rendimiento bruto basado en las condiciones del viento en un sitio típico del Mar del Norte alemán
    ** Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA