RWE invierte en eólica de 44 MW en Francia

Al decidir invertir en el parque eólico terrestre Les Nouvions, RWE está ampliando aún más su cartera de energías renovables en Francia. El parque eólico de 44 megavatios se encuentra en el norte de Francia, en la región de Hauts-de-France. Se espera que la construcción comience a principios de 2022 y el equipo del proyecto ha planeado poner en marcha completamente el proyecto en 2023. Una vez completado, el parque eólico tendrá once turbinas Nordex (tipo N149 / 3960 TS 105). Se ha calculado que el activo generará suficiente electricidad verde para cubrir las necesidades anuales de 22.700 hogares franceses.

Joseph Fonio, Country Chair de RWE Renewables France: “Estamos poniendo nuestros muchos años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos. Como parte de este proceso, confiamos en las asociaciones locales y hacemos que las partes interesadas se involucren en el sitio. Esto nos permitirá apoyar a Francia en el logro de sus objetivos climáticos y estar a su lado como un socio confiable para impulsar la transición energética ”.

RWE tiene ambiciosos objetivos en Francia. En 2020, la compañía adquirió una tubería francesa de desarrollo eólico y solar en tierra de alrededor de 1,9 gigavatios. La compañía ha puesto en marcha recientemente su primer parque eólico terrestre Les Pierrots (26,4 megavatios). Se espera que otros dos proyectos con una capacidad total de 33 megavatios se completen en 2022. Además de los proyectos franceses, RWE está construyendo parques eólicos terrestres en Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Suecia, Países Bajos y Alemania.

Katja Wünschel, directora de operaciones de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en Europa y Asia-Pacífico de RWE Renewables
“Seguimos adelante con la expansión de nuestra cartera de energías renovables en Francia. El mercado francés es muy importante para RWE y constantemente aprovechamos el potencial de crecimiento. Además de Les Nouvions, estamos trabajando sin descanso para implementar otros proyectos eólicos terrestres franceses. Recientemente hemos puesto en marcha nuestro primer parque eólico terrestre en Francia, otros dos proyectos están en construcción ”.
Katja Wünschel, directora de operaciones de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en Europa y Asia-Pacífico de RWE Renewables