Siemens Energy conecta central eólica marina de Nueva York a la red

Siemens Energy se ha adjudicado su primer proyecto de conexión a la red costa afuera en los EE. UU. En un consorcio con Aker Solutions, la compañía suministrará el sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) que traerá energía verde de Sunrise Wind, la primera empresa de servicios públicos de Nueva York. proyecto eólico marino a escala, al continente. Es el primer proyecto eólico marino en los EE. UU. Que utiliza tecnología HVDC.

El parque eólico de aproximadamente 924 MW es desarrollado por una empresa conjunta entre la empresa danesa de energía limpia Ørsted y el proveedor de energía con sede en EE. UU. Eversource. Ubicada a unas 30 millas al este de Long Island, Sunrise Wind suministrará energía verde a casi 600,000 hogares en el estado de Nueva York y apoyará la meta del estado de alcanzar su meta de electricidad 100% limpia para 2040.

“Hasta la fecha, hemos conectado la red marina al continente 21 veces, llevando más de 12 gigavatios de energía eólica a los hogares en Europa”, dice Tim Holt, miembro de la junta ejecutiva de Siemens Energy. «El hecho de que ahora podamos continuar con nuestro primer proyecto de conexión a la red HVDC en alta mar en los Estados Unidos nos enorgullece».
Siemens Energy entregará el sistema HVDC llave en mano y proporcionará obra civil en tierra en asociación con empresas locales. El sistema HVDC permitirá el transporte sin pérdidas de la energía verde generada desde el parque eólico hasta el continente. Consta de dos estaciones convertidoras. La estación de conversión en alta mar recolectará la energía de 66 kV AC) generada por las turbinas eólicas a través de un sistema de cables entre conjuntos y la transformará a 320 kV de CC para su transmisión a través de un cable de exportación de 160 kilómetros a la estación de conversión en tierra, ubicada en Holbrook en Long. Isla.

La estación en tierra volverá a convertir la energía en CA para alimentarla a la red de distribución que llevará la energía a los hogares, la industria y otros usuarios finales en Nueva York. Aker Solutions es responsable de la plataforma que consta de una subestructura de chaqueta de acero y una plataforma de plataforma superior que alberga el equipo eléctrico. Sunrise Wind apoyará el establecimiento de una cadena de suministro de energía eólica marina duradera en el estado de Nueva York. La instalación en tierra de la estación convertidora del proyecto será realizada por empresas locales. Las entregas finales están programadas para la segunda mitad de 2025.