Nueva central eólica de Enel Green Power en Oklahoma

Con un nuevo parque eólico, la cartera de Enel Green Power en Oklahoma supera los $ 3 mil millones en inversión
El proyecto eólico de 25 Mile Creek en el condado de Ellis será el duodécimo parque eólico de Enel Green Power en Oklahoma, donde la cartera de la compañía ahora representa más de $ 3 mil millones en inversión.
Enel Green Power tiene ahora más de 2,5 GW de nueva capacidad eólica y solar en construcción en los Estados Unidos.

Gage, Oklahoma, 26 de octubre de 2021 – Enel Green Power North America ha comenzado la construcción del proyecto eólico 25 Mile Creek de 250 MW en el condado de Ellis, Oklahoma, el duodécimo parque eólico de la compañía en el estado. Con esta nueva construcción, la cartera de energía eólica de Oklahoma de Enel Green Power ahora supera los $ 3 mil millones en inversión. La compañía ahora tiene más de 2.5 GW de nueva capacidad eólica y solar en construcción en los Estados Unidos, incluido el parque eólico Rockhaven de 140 MW en Oklahoma.

“Mientras continuamos celebrando 10 años después de que Enel Green Power comenzara a construirse en Oklahoma, estamos emocionados de alcanzar un hito importante de inversión en el estado de Sooner”, dijo Georgios Papadimitriou, director de Enel Green Power en EE. UU. Y Canadá. “Los líderes de Oklahoma saben que una política energética sostenible y responsable fortalece a las comunidades rurales y atrae empresas de primer nivel, por eso el estado es uno de los líderes estadounidenses en energías renovables. Esperamos profundizar nuestras relaciones en Oklahoma, un estado que alberga a muchos de nuestros empleados y sus familias. «

Enel Green Power inició la construcción de su primer parque eólico de Oklahoma, Rocky Ridge, en 2011. Desde entonces, la compañía ha construido o iniciado la construcción de 12 parques eólicos que representan más de 1,7 GW de capacidad operativa, lo que la convierte en el segundo mayor operador eólico de Oklahoma. El impacto de Enel en Oklahoma incluye la creación de más de 130 empleos a largo plazo y más de $ 2 millones en apoyo a iniciativas comunitarias.

Se espera que las 60 turbinas de 25 Mile Creek generen más de 1,1 TWh de energía cada año, lo que equivale a las necesidades de electricidad de más de 100,000 hogares estadounidenses y evitando más de 676,000 toneladas de emisiones de CO2 cada año. Se espera que el proyecto genere más de $ 34 millones en nuevos ingresos fiscales locales para las escuelas y los servicios públicos, junto con más de $ 56 millones en pagos a los propietarios, durante su vida útil. La construcción involucrará alrededor de 350 trabajos de construcción, y el sitio empleará alrededor de 10 puestos permanentes. Se espera que las operaciones comiencen a fines de 2022.

Enel Green Power invierte en la sostenibilidad a largo plazo de sus comunidades anfitrionas, identificando oportunidades para apoyar a los socios locales en la creación de valor compartido. Como parte de su respuesta a la pandemia de COVID-19, la compañía proporcionó $ 160,000 en fondos de ayuda para apoyar la seguridad alimentaria, la educación, los servicios de salud y los socorristas en Oklahoma.

Enel Green Power North America es un desarrollador líder, propietario y operador a largo plazo de plantas de energía renovable en América del Norte, con presencia en 14 estados de EE. UU. Y una provincia de Canadá. La compañía opera 60 plantas con una capacidad gestionada de más de 6,7 GW alimentadas por energía renovable eólica, geotérmica y solar.