Iberdrola, en el ‘top 10’ del índice Global Clean

Iberdrola se mantiene en el ‘top 10’ del índice Global Clean Energy de la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), considerado la principal referencia en sostenibilidad. De hecho, este índice es utilizado por numerosos fondos para conformar sus carteras de inversión.

Esta clasificación está diseñada para medir el desempeño de las empresas con negocios relacionados con la energía limpia en mercados desarrollados y emergentes.

En esta edición, S&P ha llevado a cabo una revisión de los criterios “para mejorar la diversificación del índice, mejorar la transparencia, reducir aún más la huella de carbono del índice y alinear la metodología con las tendencias del mercado y las normas de inversión sostenible”, según ha explicado la agencia. Como consecuencia, han sido excluidas de la lista empresas como ENEL, Nextera o el grupo español Audax Renovables por no alcanzar determinados parámetros.

La presencia continuada de Iberdrola en este índice es una muestra de la relevancia de la compañía en su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad. El grupo ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

Esta clasificación forma parte de los índices elaborados por S&P Dow Jones Sustainability Index, el mayor recurso global para conceptos, datos e investigación esenciales basados en índices, y el principal gestor de indicadores básicos del mercado financiero, como el S&P 500 y Dow Jones Industrial Average.

Cabe destacar que Iberdrola ha sido la única compañía eléctrica europea incluida en las 21 ediciones del Dow Jones Sustainability Index, por su firme compromiso con la sostenibilidad en reconocimiento a su estrategia, que da respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética internacional.

A esto se suma la presencia del grupo Iberdrola en los principales índices de sostenibilidad internacional, entre los que figuran FTSE4Good, MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris índices, Global100, EcoVadis, entre otros.