RWE construye turbinas eólicas en un dique de mar en los Países Bajos

El parque eólico Oostpolderdijk en Eemshaven demuestra oportunidades futuras para los diques marinos. La grúa trepadora especial ayuda a construir aerogeneradores debido al espacio limitado.

El parque eólico Oostpolderdijk en la provincia holandesa de Groningen constará de tres aerogeneradores. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de este tipo. Debido al espacio limitado en el sitio del dique, se está utilizando una grúa trepadora para instalar los componentes superiores de la turbina. Hasta el momento, ya se han construido los cimientos y los componentes más bajos de las turbinas de las turbinas eólicas. Se ha completado por completo una turbina eólica y la grúa trepadora ha comenzado la construcción adicional de la segunda turbina eólica.

En los últimos años, RWE y Water Board Noorderzijlvest (el propietario de la presa del dique marino) han llevado a cabo una meticulosa investigación sobre el proceso de construcción y la seguridad de los diques, así como sobre el impacto del proyecto en el medio ambiente local. Esto ha dado como resultado un diseño técnico altamente especializado que ahora se está implementando. El aspecto más importante del diseño ha sido garantizar la seguridad del dique y su función de presa. Se espera que el parque eólico Oostpolderdijk, con una capacidad instalada total de 7,5 MW, esté operativo a finales de 2021.

En febrero, RWE concluyó un acuerdo de compra de energía (PPA) con ASML, el mayor proveedor mundial de sistemas de litografía para la industria de semiconductores, para la compra de energía verde generada por el parque eólico Oostpolderdijk y otros proyectos.

Cartera de producción sostenible en los Países Bajos
RWE es un actor líder a nivel mundial en el sector de la transición energética. Holanda es uno de los mercados estratégicos donde la compañía quiere expandir aún más su cartera de energía sostenible. Actualmente, RWE opera siete parques eólicos terrestres con una capacidad de 268 MW (vista prorrateada) y dos parques solares, además de sus otras actividades comerciales (gas, hulla / biomasa). Incluido el parque eólico Oostpolderdijk, RWE está construyendo ahora cuatro nuevos parques eólicos terrestres en los Países Bajos con una capacidad total de 116 MW. Además, RWE agregará el primer proyecto solar flotante a su cartera sostenible, así como un proyecto solar montado en el suelo. Ambos proyectos forman parte del parque solar Amer. Además de esto, RWE también está trabajando en la expansión de la capacidad de producción flexible libre de CO2, así como en el desarrollo de proyectos de hidrógeno, como NortH2, FUREC y Eemshydrogen, para ayudar a ecologizar la industria.