RWE apunta a inversiones millonarias para cumplir las ambiciones de energía eólica del Reino Unido

RWE se esfuerza por desempeñar un papel clave para ayudar a lograr las en el Reino Unido para reducir las emisiones, uno de sus mercados estratégicamente más importantes, ya que los líderes empresariales se unen hoy a la Cumbre Global de Inversiones en Londres. El director ejecutivo de RWE AG, Markus Krebber, participa en la cumbre dirigida por el gobierno, que reúne a los líderes de los inversores más importantes del Reino Unido para fomentar una mayor inversión en iniciativas de crecimiento verde del Reino Unido.

RWE es líder en energías renovables en el Reino Unido y ha sido pionera en la energía eólica terrestre y marina durante más de 20 años. También es uno de los mayores proveedores de generación flexible firme, que es crucial para la seguridad del suministro. La compañía ya opera 3,7 gigavatios (GW) de capacidad eólica (RWE comparte 2,1 GW) y alrededor de 7 GW de capacidad moderna y eficiente a gas en el Reino Unido.

Gran parte de la inversión actual de RWE se centra en la energía eólica marina. Con socios, RWE está invirtiendo alrededor de £ 5 mil millones solo en dos parques eólicos marinos del Reino Unido: Triton Knoll y Sofia Offshore Wind Farm. Ambos proyectos esperan canalizar el 50% y el 60%, respectivamente, de sus inversiones totales en proveedores del Reino Unido. Durante la próxima década, RWE también busca acelerar su despliegue de energía eólica en el Reino Unido. Actualmente está desarrollando cuatro nuevos parques eólicos marinos, que representan una capacidad instalada potencial combinada de alrededor de 2,6 GW (la participación prorrateada de RWE es de 1,3 GW), y es el postor preferido para dos nuevos sitios costa afuera adyacentes en Dogger Bank (capacidad instalada potencial de 3 GW). ).

RWE también está desarrollando una cartera de nueva energía eólica terrestre mientras persigue ambiciones de energía eólica flotante en Escocia y en el Mar Céltico, frente a la costa del suroeste de Gales. Finalmente, la compañía está desarrollando nuevas soluciones de almacenamiento de baterías y explorando la descarbonización más amplia de su central eléctrica de Pembroke a través de nuevas iniciativas de hidrógeno y opciones para CCS (captura y almacenamiento de carbono) dentro de su flota de gas.

En general, e incluyendo sus inversiones comprometidas en proyectos que ya están en construcción, RWE espera invertir alrededor de £ 15 mil millones en nuevas tecnologías e infraestructura verde en el Reino Unido para 2030.

RWE está invirtiendo en total más del 90 por ciento de su capital en tecnologías sostenibles como p. Ej. Energías renovables o baterías. Tiene como objetivo inversiones en todo el mundo de 5000 millones de euros netos desde 2020 hasta 2022 para aumentar su capacidad neta de energía eólica y solar a más de 13 gigavatios para fines de 2022.

En toda su cartera, las inversiones en crecimiento ecológico de RWE representan un impulso significativo para la cadena de suministro local, regional y nacional, y para las comunidades locales con las que la empresa se compromete a trabajar. A través de sus inversiones en nuevas energías renovables, hidrógeno y tecnologías de almacenamiento, RWE representa una gran oportunidad para el crecimiento de la cadena de suministro y la energía limpia del Reino Unido. La compañía también está apoyando el desarrollo de trabajos altamente calificados y bien remunerados, especialmente en comunidades costeras prioritarias, la capacitación en habilidades y aprendizajes, y está alentando a los empleados nuevos en el sector de las energías renovables y a los que están en transición de otras industrias como el petróleo y el gas.

Markus Krebber subrayó: “RWE tiene experiencia en el suministro de energía limpia y cuenta con más de 2.600 personas dedicadas que trabajan en nuestros equipos en todo el Reino Unido, en energías renovables, nuestras plantas de gas y nuestros equipos comerciales y de suministro comercial. Nuestros equipos están totalmente comprometidos con los objetivos de sostenibilidad de RWE y convertirse en cero neto para 2040. A través de nuestra experiencia de invertir en energías pioneras en todo el mundo y proporcionar un suministro de energía estable y seguro, tenemos la escala y la experiencia para ser un socio clave para ayudar dar poder a la nación y estamos aquí para el largo plazo «.