La subasta eólica de Biden abre el camino a los aerogeneradores en casi todas las costas

El gobierno de Biden describió el miércoles planes para expandir el desarrollo de energía eólica marina en casi todas las costas de los EE. UU., Lo que aumenta la posibilidad de que se puedan instalar turbinas eólicas desde las Carolinas hasta California.
«Tenemos grandes metas para lograr una economía de energía limpia», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, durante un discurso en la Conferencia WINDPOWER Offshore de American Clean Power en Boston el miércoles. Haaland calificó el plan de la administración como una hoja de ruta para mostrar «exactamente hacia dónde nos dirigimos y cómo planeamos lograr un futuro de energía limpia para 2030».

El gobierno considerará vender derechos de desarrollo en aguas a lo largo de las Carolinas, California, Oregón y Nueva York, así como en el Atlántico central y los golfos de Maine y México, dejando potencialmente solo la costa ártica estadounidense sin tocar las turbinas. En total, el Departamento del Interior prevé hasta siete ventas de arrendamientos de energía eólica marina para 2025.

La mayoría de los planes de arrendamiento eólico descritos el miércoles se propusieron o telegrafiaron previamente, incluido un esfuerzo para que los primeros parques eólicos floten frente a la costa de California. Pero con sus comentarios, Haaland ofreció la visión más clara hasta ahora de cómo podría ser un nuevo aumento en el desarrollo de la energía eólica marina.

Hoy en día, dos pequeños parques eólicos operan en aguas frente a la costa este de los EE. UU., Pero el país todavía está tratando de alcanzar a China, Alemania, el Reino Unido y otros países en la generación de energía a partir de las fuertes y constantes ráfagas en el mar.

Los planes de energía eólica marina de la administración podrían crear «decenas de miles de empleos altamente calificados, revitalizar las comunidades costeras y entregar grandes cantidades de energía limpia confiable», dijo la directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, Heather Zichal, en un comunicado.

Los planes también podrían ayudar a satisfacer el objetivo del presidente Joe Biden de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para fines de la década.

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica de Interior ya está analizando los planes para nueve proyectos eólicos marinos en áreas arrendadas a lo largo de la costa este, con propuestas pendientes que representan hasta 19 gigavatios de energía renovable potencial. Y la agencia está trabajando para identificar nuevas áreas de la plataforma continental exterior de EE. UU. Para arrendamiento, una medida que responde al clamor de los desarrolladores renovables por más territorio, así como a su deseo de un esquema predecible de qué extensiones podrían estar disponibles.

«Estamos trabajando para facilitar una serie de proyectos que generarán confianza para la industria eólica marina», dijo la directora de la Oficina, Amanda Lefton, en un comunicado. «Al mismo tiempo, queremos reducir los posibles conflictos tanto como podamos».

El problema es crítico. Algunos ecologistas e intereses pesqueros han expresado su preocupación por los planes de la administración y el ritmo del desarrollo de la energía eólica marina. Y un litigio exitoso sobre la aprobación de proyectos podría enfriar los planes de inversión. La Responsible Offshore Development Alliance ya ha desafiado la aprobación de la administración de Biden del proyecto Vineyard Wind LLC de $ 2.8 mil millones, el primer gran parque eólico a escala comercial que se permite en aguas federales.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas, Erik Milito, dijo que la claridad adicional ayudará a los desarrolladores. «Proporcionar una hoja de ruta confiable y predecible de oportunidades de energía eólica marina ayudará a impulsar las inversiones críticas en la cadena de suministro, los puertos y los trabajadores», dijo por correo electrónico.

El Departamento del Interior dijo por separado que está sopesando nuevas restricciones y requisitos de informes sobre los desarrolladores eólicos, incluidos los cambios que podrían alentar el uso de mano de obra organizada y materiales fabricados en Estados Unidos. La oficina de energía oceánica ya propuso exigir a los arrendatarios que hagan todos los esfuerzos razonables para celebrar acuerdos laborales que cubran proyectos en un tramo poco profundo del Océano Atlántico entre Long Island y Nueva Jersey de Nueva York.