Nordex gana un pedido de 67 MW de energía eólica en Ucrania

Los negocios en Ucrania continúan mejorando para el Grupo Nordex: a fines de septiembre, el cliente turco habitual, Eksim Holding de Estambul, solicitó 14 aerogeneradores N149 / 4.X para su primer parque eólico en Ucrania. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por un período de 15 años.

El parque eólico «Skole», con una capacidad total de 67,2 MW, se construirá cerca de la ciudad de Skole en Ucrania occidental. La instalación de los aerogeneradores está programada para comenzar en marzo de 2022. Las catorce turbinas eólica alimentarán electricidad limpia a la red ucraniana a partir del tercer trimestre de 2022 a plena capacidad. El Grupo Nordex suministrará las turbinas en la versión de clima frío para garantizar un alto nivel de disponibilidad también en la estación fría.

Eksim ha estado en el negocio de la energía eólica desde 2011 y ahora está operando ocho parques eólicos con una capacidad total de 451 MW en Turquía, y todos ellos están construidos con turbinas Nordex. Con el Proyecto Skole, Eksim y Nordex llevaron su colaboración empresarial a Ucrania. El proyecto Skole será la primera inversión en un parque eólico de Eksim fuera de Turquía.

“Nos complace poder hacer una contribución significativa a la expansión de la energía eólica en Ucrania con otro proyecto más”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. “Estamos felices de apoyar a Eksim con su primer proyecto eólico en este país. Hoy tenemos capacidades de 322 MW en Ucrania conectadas a la red «.

El Grupo ha instalado más de 35 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2020 generó ingresos por EUR 4,6 mil millones. La empresa emplea actualmente una plantilla de aprox. 8.500. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.