El prototipo de los aerogeneradores Haliade-X de GE Renewable Energy comienza a operar a 14 MW

El prototipo de la turbina eólica Haliade-X de GE ahora funciona a 14 MW. El Haliade-X 14 MW puede producir hasta 74 GWh * de producción anual bruta de energía y es una versión mejorada del Haliade-X 13 MW. GE Renewable Energy fue el primer actor de la industria en comenzar a operar una turbina eólica marina en la categoría de 12 MW y superior en noviembre de 2019.
GE Renewable Energy anunció hoy que su prototipo Haliade-X en Rotterdam, una ciudad portuaria en los Países Bajos, ha comenzado a operar a 14 MW. Con este nuevo hito, GE Renewable Energy se convierte en el primer actor de la industria en operar una turbina con esta potencia.

El Haliade-X 14 MW es una versión mejorada del Haliade-X 13 MW, que recibió su certificación de tipo en enero de 2021. El equipo de GE Renewable Energy ha comenzado oficialmente las mediciones de certificación en el Haliade-X 14 MW. Una turbina puede generar hasta 74 GWh * de producción energética bruta anual, ahorrando hasta 52.000 toneladas métricas de C02, que es el equivalente a las emisiones generadas por 11.000 vehículos ** en un año.

Vincent Schellings, director de tecnología de GE Renewable Energy Offshore Wind, dijo: “Nos complace anunciar que el prototipo Haliade-X es la primera turbina de la industria que funciona con éxito a 14 MW. Cuando pusimos en marcha por primera vez nuestro prototipo Haliade-X en noviembre de 2019 a 12 MW, dimos un gran salto adelante en la industria. En los últimos dos años, hemos aprendido mucho sobre el funcionamiento y la optimización del rendimiento de nuestra plataforma Haliade-X, lo que nos permite actualizar la plataforma Haliade-X a 14 MW en la actualidad. «

La capacidad de producir más energía a partir de una sola turbina significa que es necesario instalar menos turbinas en cada parque eólico. Además de un menor gasto de capital, esto también simplifica las operaciones y el mantenimiento, mejorando la asequibilidad y accesibilidad de la energía renovable para los clientes y consumidores de todo el mundo.

El Haliade-X 14 MW hará su debut comercial en el parque eólico marino Dogger Bank C, que se encuentra a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra y, junto con Dogger Bank A y Dogger Bank B, se convertirá en el parque eólico marino más grande del mundo una vez finalizado. GE Renewable Energy proporcionará 87 unidades del Haliade-X 14 MW para Dogger Bank C.

GE Renewable Energy se compromete a permitir la transición energética. Como parte de esa responsabilidad, el negocio se centra en el suministro y el mantenimiento de una flota global de activos de energía renovable, ayudando a reducir el costo de la energía renovable, asegurando la resiliencia, eficiencia y confiabilidad de la red, y haciendo que la energía renovable funcione de una manera más accesible. GE Renewable Energy también apoya la transición energética siguiendo una estrategia que refleja un compromiso con el diseño circular sostenible.

  • Rendimiento bruto basado en las condiciones del viento en un sitio típico del Mar del Norte alemán
    ** Según la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA