Vestas gana un pedido de 42 MW para un proyecto de repotenciación eólica en Italia

Vestas ha recibido un pedido de 42 MW para la repotenciación del parque eólico Monreale Partinico, ubicado en Sicilia, Italia. El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V136-4.2 MW, que reemplazarán las actuales 19 turbinas V52-850 kW del sitio. Vestas también prestará servicio al parque eólico a través de un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM5000) de varios años.

El pedido, que ha sido realizado por ERG Wind Energy Srl., Una subsidiaria de propiedad total de ERG S.p.A, un productor independiente líder de energía de fuentes renovables, fue adjudicado en la sexta subasta de energía renovable de Italia.

“Estamos felices de asociarnos con ERG, una empresa clave para el desarrollo de la energía eólica en Italia. Este pedido muestra cómo la plataforma de 4 MW de Vestas ofrece soluciones versátiles y ganadoras a nuestros clientes en las subastas italianas ”, dice Francesco Amati, director de Vestas Italia.

Con este proyecto de energía eólica, Vestas ha conseguido casi 1,4 GW de contratos derivados de las subastas de energías renovables en Italia, donde ha instalado más de 4,5 GW desde 1991, lo que representa una cuota de mercado de más del 40 por ciento. prevista para el tercer trimestre de 2022, mientras que la puesta en servicio está prevista para el último trimestre de 2022.