ACWA Power construirá una planta de energía eólica en Uzbekistán

ACWA ganó el contrato después de que ofertó la tarifa más baja de $ 2.57 por kilovatio hora.
El proveedor de servicios públicos con sede en Arabia Saudita ACWA Power construirá y operará los aerogeneradores de un parque eólico de 100 megavatios en Uzbekistán, en una licitación respaldada por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

La mitad de propiedad del Fondo de Inversión Pública, ACWA ganó el contrato después de que ofertó la tarifa más baja de $ 2.57 por kilovatio hora, dijo el banco en un comunicado.

«La tarifa lograda representa un gran éxito para el sector eléctrico del país y muestra lo que se puede lograr con una combinación de ambiciosos objetivos políticos y una competencia adecuada», dijo Aida Sitdikova, directora del BERD.

El nuevo parque eólico estará ubicado en el distrito de Qorao’zak y se espera que diversifique el suministro de energía y aumente la seguridad energética en la república autónoma al noroeste de Uzbekistán.

El país de Asia central se ha mostrado interesado en aumentar su capacidad de energía renovable. Quiere instalar 5.000 MW de energía solar y 3.000 MW de energía eólica para 2030.