La energía eólica marina de Vietnam tiene un potencial de 160 GW

El Ministerio de Industria y Comercio ha estado implantando aerogeneradores en grandes proyectos de energía eólica, incluido ThangLong Wind en la provincia centro-sur de Binh Thuan con una capacidad de hasta 3.400 MW y una inversión total que asciende a 11.900 millones de dólares.
Se espera que estos proyectos contribuyan a garantizar la seguridad energética y la protección del medio ambiente, y marquen un paso adelante para la energía eólica de Vietnam.
El Dr. Du Van Toan, del Instituto de Mares e Islas, señaló el gran potencial de Vietnam para la energía eólica marina y sugirió que el país estableciera objetivos y marcos de políticas adecuados para optimizar el potencial.
Otro publicado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) el 22 de julio encuentra que Vietnam se enfrenta a una encrucijada crucial en la planificación de su sistema energético y tiene la oportunidad de actuar ahora para acelerar el despliegue de la energía eólica marina en esta década.
Las localidades que cuentan con un enorme potencial de energía eólica incluyen Quang Ninh con 11 GW; Ha Tinh, 4,4 GW; Ninh Thuan, 25 GW; Binh Thuan, 42 GW; y Tra Vinh; 20 GW.
El sector de la energía eólica marina tiene un potencial sustancial y se espera que se desarrolle aún más a medida que genera energía limpia en el contexto del cambio climático global.