SWEPCO agrega nueva capacidad de energía eólica a su red de Louisiana

Southwestern Electric Power Co. ha puesto en línea la segunda de las tres nuevas instalaciones eólicas en su red, que atiende a clientes en Louisiana y Arkansas.

La instalación Maverick de 287 megavatios ubicada al suroeste de Enid, Oklahoma, tiene 103 aerogeneradores y es parte del proyecto North Central Energy Facilities.

El comisionado de Servicios Públicos de Louisiana del Distrito 5, Foster Campbell, dice que la nueva capacidad de energía eólica tendrá un impacto positivo en los consumidores del estado.
“Los clientes de SWEPCO en Luisiana se benefician ya que cada una de estas instalaciones está en línea”, dijo Campbell en un comunicado. “No hay ningún costo para el viento como combustible cuando se usa para generar electricidad, y eso es un ahorro para los clientes. Estos proyectos también califican para incentivos fiscales federales que se transfieren a los clientes. El resultado será un ahorro de mil millones de dólares durante los 30 años de vida útil esperada de las instalaciones en comparación con otros recursos energéticos «.

La Comisión de Servicios Públicos de Luisiana aprobó por unanimidad la moción de Campbell para respaldar el proyecto eólico SWEPCO en mayo de 2020.
Además de Maverick, el proyecto NCEF incluye el parque eólico Sundance de 199 megavatios, que comenzó a operar comercialmente el 14 de abril de 2021. Y el parque eólico Traverse de 999 megavatios está en construcción con operación comercial planificada a principios de 2022.

En total, las instalaciones generarán energía suficiente para abastecer a 440.000 hogares.

“Esta energía eólica está ayudando a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y energía renovable y hace que las comunidades de Louisiana y Arkansas sean más competitivas para el desarrollo económico”, dijo Malcolm Smoak, presidente y director de operaciones de SWEPCO.

La inversión de SWEPCO en el proyecto total es de aproximadamente $ 1.010 millones.

“Entre nuestras empresas eléctricas de Louisiana, SWEPCO ha sido más agresiva cuando se trata de adoptar energía limpia y renovable”, agregó Campbell. “Apoyo esta transición y estoy presionando a la compañía para que avance más con la energía solar desarrollada aquí en casa en Louisiana”.