BayWa pone en marcha su central eólica más grande de Europa

BayWa r.e. ha puesto en marcha su parque eólico más grande de Europa, el parque eólico Lyngsåsa de 94,6 MW en el sur de Suecia.

El parque eólico consta de 22 aerogeneradores Vestas V150 y suministrará electricidad al equivalente de 80.000 hogares europeos y ahorrará 93.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Håkan Wallin, director ejecutivo de BayWa r.e. Nordic AB, comentó: “Estamos orgullosos de haber entregado nuestro parque eólico más grande en Europa hasta la fecha, lo que hará una contribución significativa a la transición energética sueca.

“Hemos desarrollado el parque eólico Lyngsåsa desde cero durante varios años de desarrollo intensivo de proyectos, incluido un procedimiento de renovación de permisos y, con el nuevo permiso en la mano, gestionamos todo el proceso de ingeniería, adquisición y construcción. Gracias a un gran esfuerzo de equipo, a pesar de las circunstancias desafiantes debido a las regulaciones COVID-19, Lyngsåsa ahora está entregando electricidad verde a los ciudadanos en la parte sur de Suecia ”.

BayWa r.e. vendió el proyecto eólico Lyngsåsa en 2019 al inversor en infraestructura sostenible, SUSI Partners, que ha obtenido un PPA a largo plazo para el proyecto.

BayWa tiene previsto reforzar su papel en el mercado eólico europeo. En julio, la compañía anunció la adquisición del desarrollador alemán de energía eólica NWind, que incluye una cartera de aproximadamente 700MW y 60 proyectos eólicos. En Francia, BayWa r.e. aseguró una cartera de proyectos eólicos de 300MW a través de la adquisición del desarrollador francés Enerpole en mayo.