Vestas vende aerogeneradores EnVentus con un pedido de 189 MW de eólica Algonquin

Vestas ha recibido un pedido para suministrar aerogeneradores EnVentus para dos proyectos eólicos en los EE. UU. Por un total de 189 MW, ambos propiedad de Algonquin Power y Utilities Corp. Un proyecto, Deerfield 2, está ubicado en Michigan, EE. UU. Y consta de 16 turbinas V162-6.2 MW en modo operativo 6.0 MW y una turbina V150-6.0 MW en modo operativo 5.6 MW. El otro proyecto, Sandy Ridge 2, está ubicado en Pennsylvania, EE. UU. Y consta de 14 turbinas V150-6.0 MW y una turbina V136-3.45 MW en modo de operación de 3.6 MW.

«Estamos felices de asociarnos con Algonquin para ejecutar dos proyectos en ubicaciones difíciles de construir debido a la disponibilidad de terrenos y las limitaciones de transporte en Michigan y Pensilvania», dijo Jeff Fuchs, vicepresidente de ventas de Vestas en América del Norte. “Al aprovechar la plataforma EnVentus de Vestas, que conecta diseños de sistemas probados de la tecnología de turbinas de plataforma de 2 MW, 4 MW y 9 MW, estamos habilitando proyectos en mercados y condiciones únicos que no habrían sido posibles hace unos años y pueden hacerlo con menos turbinas. «

Brenda Marshall, vicepresidenta sénior de generación renovable – energía eólica de Algonquin, señaló: “Valoramos nuestra asociación de larga data con Vestas y nos complace que sus turbinas alimenten nuestros sitios de Deerfield 2 y Sandy Ridge 2. Estos dos proyectos representan un componente importante de nuestra cartera de energía eólica, y el programa general de energía renovable y las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ”.

Ambos pedidos incluyen el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 10 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo.

La entrega de turbinas para los pedidos comienza en el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2022.