Vestas suministra aerogeneradores para 50 MW de eólica en Polonia

Vestas ha recibido dos pedidos en Polonia por un total de 50 MW del Proyecto Joint Venture entre V-Ridium Power Group y KGAL. V-Ridium es propiedad total de Greenvolt – Energias Renovaveis SA, mientras que KGAL es un gestor de activos e inversiones independiente líder con activos bajo gestión de alrededor de 11.200 millones de euros y activos bajo administración de 4.000 millones de euros.

El pedido es suministrar e instalar turbinas en los proyectos Podlasek de 15 MW y Wólka Dobry?ska de 35 MW en Polonia, ambos previstos para una puesta en servicio completa para fines de 2022.

Ambos proyectos fueron adjudicados en la tercera subasta de energía renovable de Polonia, y los 50 MW se suman al recuento de Vestas de instalar más de 2,6 GW de aerogeneradores en Polonia.

Vestas suministrará e instalará siete turbinas V110-2.0 MW en modo operativo de 2.2 MW en Podlasek, que se encuentra cerca del pueblo de Podlasek a unos 100 km al sur de Gdansk en Polonia.

En Wólka Dobry?ska, Vestas suministrará e instalará diez turbinas V126-3,45 MW. El proyecto está situado en el este de Polonia, aproximadamente a 18 km al noreste de la ciudad de Biala Podlaska, en el voivodato de Lubelskie.

Vestas proporcionará servicio para ambos proyectos a través de acuerdos de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 30 años, lo que proporcionará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil de los proyectos.

Richard Baylis, vicepresidente de Ventas Este y Desarrollo Comercial de Vestas Europa Central y del Norte, dijo sobre los pedidos: “Estamos encantados de que Vi-Ridium haya confiado a Vestas la entrega de sus dos próximos proyectos en Polonia, basándose en nuestras colaboraciones anteriores en Mlawa y proyectos eólicos de Grajewo. Vestas ahora ofrece la configuración correcta de turbinas para los proyectos Podlasek y Wólka Dobry?ska, con instalaciones rápidas en 2022 y un servicio a largo plazo para garantizar el mejor rendimiento de su clase para nuestro cliente «.

Radek Nowak, CEO de V-ridium Group, comentó la transacción: “Este es el primer contrato firmado desde que V-ridium se unió al Greenvolt Group. Siempre hemos tenido una relación comercial muy sólida con Vestas en Polonia, y ahora, con el apoyo de Greenvolt y planes de desarrollo ambiciosos, nuestro objetivo no solo es fortalecer esa colaboración en Polonia, sino también extenderla pronto a otras jurisdicciones europeas donde actualmente están desarrollando una importante cartera de proyectos eólicos «.

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2022, con la puesta en marcha completa de ambos proyectos planificada para el cuarto trimestre de 2022.