La mayor central eólica marina de Escandinavia se inaugurará el 6 de septiembre

Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y el Ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Simon Kollerup, inaugurarán el parque eólico marino más grande de Escandinavia, Kriegers Flak, en el Mar Báltico.

Los 72 aerogeneradores marinos están instaladas para suministrar energía eólica sin CO2 en el parque eólico marino más nuevo y hasta la fecha más grande de Vattenfall, Kriegers Flak. La planta de energía eólica tiene una capacidad de producción de 604 MW, correspondiente al consumo anual de aprox. 600.000 hogares daneses.

Esto convierte a Kriegers Flak en el parque eólico marino más grande de Dinamarca y Escandinavia y aumenta la producción de electricidad danesa a partir de turbinas eólicas en aproximadamente un 16 por ciento.

El Kriegers Flak será inaugurado oficialmente por Su Alteza Real el Príncipe Heredero en una recepción el 6 de septiembre en el Geocenter Møns Klint, desde donde se puede ver Kriegers Flak, ubicado a 15-40 kilómetros de la costa.

«Estamos muy orgullosos de la contribución que Kriegers Flak aporta a la producción de energía eólica en Dinamarca y a la transición verde. Después de un proceso de construcción exitoso, Kriegers Flak ahora está listo para proporcionar energía verde a los hogares y la industria danesa, y esperamos a Su Alteza Real y al Ministro que viene a celebrar esta gran ocasión con nosotros ”, dice Anna Borg, directora ejecutiva de Vattenfall.

La prensa tendrá la oportunidad de cubrir la ceremonia de inauguración desde las áreas de prensa designadas. Además, las imágenes de drones de Kriegers Flak estarán disponibles para la prensa.

La entrevista con Anna Borg y otros de Vattenfall debe reservarse con anticipación. Las entrevistas con el Ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros serán posibles a su llegada o poniéndose en contacto con el Departamento de Prensa del Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros.

Kriegers Flak tiene una capacidad de producción de 604 MW
El parque eólico marino puede cubrir el consumo eléctrico anual de aprox. 600.000 hogares daneses
Kriegers Flak aumentará la producción de electricidad danesa a partir del viento en aproximadamente un 16 por ciento
Las 72 turbinas eólicas tienen cada una una altura total de 188 metros y pesan hasta 800 toneladas.
El parque eólico está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.
El parque eólico tiene una superficie de 132 km2 y tiene unos 170 kilómetros de cables submarinos.