MingYang Smart Energy lanza una nueva turbina eólica marina de 16 MW

La energía eólica marina está experimentando una mejora transformadora como una solución clave para la transición energética. La iteración y evolución continuas de la tecnología de los aerogeneradores ha permitido a los desarrolladores aventurarse en aguas más profundas y aprovechar más recursos eólicos. La empresa siempre está motivada para impulsar esta tendencia a través de la innovación, y ha alcanzado un nuevo hito con la introducción de la nueva MySE 16.0-242, una de las turbinas eólicas de propulsión híbrida más grandes del mundo.

Diseñado para IEC IB de vientos fuertes, incluido IEC TC de clase tifón, el poderoso MySE 16.0-242 presenta una capacidad de placa de identificación de 16 MW, un rotor de 242 m de diámetro, palas de 118 m de largo y un área de barrido de 46 000 m2 equivalente a más de seis campos de fútbol.

Una sola turbina MySE 16.0-242 puede generar 80 000 MWh / año de electricidad, suficiente para alimentar a más de 20 000 hogares. En comparación, produce un 45% más de energía que el modelo de turbina anterior de la empresa, el MySE 11.0-203.

El beneficio medioambiental también es considerable: en comparación con la generación de energía a carbón, un MySE 16.0-242 puede eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el transcurso de su vida útil diseñada de 25 años, lo que lo convierte en un fuerte contribuyente al logro del objetivo de neutralidad de carbono.

Ampliando el diseño supercompacto y el concepto Hybrid-Drive, MySE 16.0-242 se basa en el profundo conocimiento y la experiencia de la compañía adquiridos en múltiples modelos marinos más pequeños y livianos, que van desde las series de 5,5 MW, 6,45 MW, 7,25 MW, 8,3 MW a 11 MW.

El peso de la góndola del MySE 16.0-242 es competitivo bajo, menos de 37 t por MW. En comparación con una góndola más pesada, su modesta masa de cabeza permite un uso más eficiente de la construcción de la torre y los cimientos, lo que resulta en menos materiales y logística comprados.

Las tecnologías de transmisión Hybrid-Drive de la compañía, en particular la caja de engranajes planetarios de velocidad media con distribución de carga y lubricación forzada de cojinetes principales de alta precisión, se han optimizado y heredado por completo para garantizar la robustez y eficiencia de esta nueva turbina, además de ofrecer un excelente rendimiento económico. en aplicaciones de sistemas flotantes y fijos en el fondo.

Además, MySE 16.0-242 ofrece muchas otras ventajas distintivas al adoptar características novedosas dedicadas al extranjero y tecnologías de «mejores prácticas».

Para empezar, como una nueva característica con respecto a los modelos anteriores, toda la electrónica de potencia y el transformador de MT se han reubicado en la torre hacia la góndola, simplificando el cableado y mejorando la conveniencia del mantenimiento del sistema.

En segundo lugar, un diseño hermético protege la góndola de la fuerte corrosión por niebla salina y, al mismo tiempo, permite el enfriamiento del aire natural interno, lo que da como resultado un entorno operativo ideal para un funcionamiento confiable dentro de la góndola.

En resumen, MySE 16.0-242 es el comienzo de la nueva plataforma de productos costa afuera de la compañía de más de 15 MW. En el futuro, está previsto que se convierta en una cartera de variantes de modelos que se puedan adaptar a varios entornos en alta mar, que van desde el mar de China Meridional, propenso a los tifones, hasta el mar del Norte de Europa, siempre ventoso.

La empresa está comprometida con el crecimiento de su presencia global y el servicio a los clientes en todos los principales mercados eólicos marinos, incluidos Europa, América y Asia-Pacífico. Como parte de las estrategias globales clave, estableció el centro de negocios e ingeniería en Hamburgo, Alemania, y también está explorando el desarrollo de instalaciones de fabricación en el extranjero.

MySE 16.0-242, que fue certificado recientemente por DNV y el Centro de Certificación General de China (CGC) para el diseño, está programado para el despliegue completo del prototipo en 2022, seguido de la instalación del prototipo en el 1S2023 y la producción comercial en el 1S2024.