El Salvador desarrollará proyectos de energías limpias durante 2015

El Salvador incrementa generación con eólica y solar

El 84,3 por ciento de la electricidad generada este año en El Salvador proviene de fuentes renovables, reveló hoy un informe del Consejo Nacional de Energía (CNE).
Según el desglose, el 29,92 por ciento de la generación es hidroeléctrica, 26,85 por ciento es geotérmica, 15,65 por ciento de biomasa, 10,84 por ciento solar fotovoltaica y un 2,08 por ciento eólica.

Las autoridades agregaron que la demanda nacional sigue en recuperación tras el bache provocado por la irrupción de la pandemia de Covid-19, sobre todo en el sector industrial y de la pequeña y mediana empresa.

La emergencia sanitaria y los períodos de cuarentena paralizaron parte de la actividad económica en 2020, lo cual provocó una caída del ocho por ciento en la demanda energética comercial, aunque subió la residencial.

Este año entró en funcionamiento un campo eólico en el occidental municipio Metapán, con una decena de aerogeneradores que inyectan energía a la red nacional.

A su vez, el presidente Nayib Bukele anunció la construcción de nuevos pozos para la generación geotérmica, con el propósito inicial de destinarlos al minado de Bitcoins, para la eventual circulación de dicha criptomoneda en este país.