El sector eólico analiza la operativa de parques eólicos en una jornada de AEE el próximo 30 de septiembre

El director general del CIEMAT, Carlos Alejaldre, inaugurará este evento junto con el presidente de AEE, Juan Diego Díaz
•    La jornada, organizada por la Asociación Empresarial Eólica, se centrará en los principales aspectos relacionados con la mejora operativa de los parques eólicos: la extensión de vida y la repotenciación, la digitalización, la hibridación, el mantenimiento de la eólica marina, y el reciclaje de componentes, serán algunos de los principales temas.
•    Las ponencias serán presentadas por más de 20 expertos de las principales empresas del sector eólico en España y en el mundo.
La jornada técnica de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) sobre el Análisis Operativo de Parques Eólicos regresa un año más y en esta edición contará en su inauguración con la participación de Carlos Alejaldre, director general del CIEMAT, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación. Le acompañará en la jornada inaugural el presidente de AEE, Juan Diego Díaz.

Un evento que se centrará en los principales aspectos relacionados con la mejora operativa de los parques eólicos. El programa de conferencias ya está disponible en la web de AEE

Esta jornada técnica de AEE se celebrará el 30 de septiembre en formato presencial en el Hotel Hesperia en Madrid, pero también con inscripciones online, y tratará, entre otros temas, la medición del viento, la modelización del recurso, la extensión de vida, la digitalización y la inteligencia artificial, la hibridación, el mantenimiento de la eólica marina, o la repotenciación, remaquinación de parques en operación y reciclaje de componentes.

Más de 20 ponencias presentadas por expertos de las principales empresas del sector eólico en España y en el mundo.

Este evento tiene como patrocinadores VIP a EDP Renewables, Endesa, Greenalia, Hitachi ABB Power Grids, Iberdrola, Naturgy, Repsol, Siemens Gamesa, UL, Vestas; y como colaborador a Green Eagle Solutions. Consulta el programa de conferencias e inscríbete aquí
La Asociación Empresarial Eólica es la voz del sector eólico en España y defiende sus intereses. Con más de 250 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.