Vestas gana un pedido de 58 MW para un proyecto de energía eólica en Australia

En asociación con Global Power Generation, una subsidiaria de la compañía eléctrica multinacional Naturgy Group, Vestas ha asegurado un acuerdo de 58 MW para el parque eólico Crookwell 3 en Nueva Gales del Sur, Australia. El proyecto contará con 16 aerogeneradores V126-3,45 MW en modo de funcionamiento de 3,6 MW que Vestas suministrará e instalará.

Una vez finalizado, Vestas también entregará un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años. Este acuerdo optimizará la producción de energía y, al mismo tiempo, brindará certeza en el caso de negocios a largo plazo.

“Como el mayor instalador y mantenedor de turbinas eólicas, tanto a nivel mundial como nacional, nos complace que clientes como Global Power Generation (Naturgy Group) continúen eligiendo nuestra tecnología líder, experiencia de mercado y amplias soluciones de servicio”, dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

“Global Power Generation (Naturgy Group) es un cliente valorado a nivel mundial para Vestas”, dijo Peter Cowling, director de Vestas Australia y Nueva Zelanda. “Esperamos defender su ambiciosa visión de sostenibilidad en Australia a través de la entrega exitosa del parque eólico Crookwell 3 y nuestros proyectos restantes que están actualmente en progreso”.

“Una vez más, Global Power Generation se complace en asociarse con Vestas como OEM y proveedor de mantenimiento a largo plazo para el parque eólico Crookwell 3”, dijo Pedro Serrano, director de desarrollo comercial de Global Power Generation (Naturgy Group).

Se espera que la entrega de las turbinas eólicas se produzca en el segundo trimestre de 2022, y que la puesta en servicio comience en el cuarto trimestre de 2022.

El parque eólico Crookwell 3 está configurado para suministrar energía a aproximadamente 40.000 hogares y crear alrededor de 95 puestos de trabajo durante su construcción.

Este proyecto está ubicado en las proximidades de Crookwell 1, que fue el primer parque eólico que se estableció en Nueva Gales del Sur cuando se puso en marcha en 1998. En funcionamiento con éxito hoy, el proyecto de 5 MW cuenta con 8 turbinas eólicas V44-600 kW de Vestas.