Aprovechando la experiencia de Europa para hacer de la energía eólica marina una historia de éxito estadounidense

El 29 de julio, el director ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson, fue invitado a dar un testimonio ante el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Estados Unidos sobre Europa, Energía, Medio Ambiente y Cibernética. Brindó lecciones que Estados Unidos podría extraer del éxito de Europa en el desarrollo de la energía eólica marina. La energía eólica marina se ha convertido en una gran industria europea, contribuyendo al crecimiento económico y la descarbonización. Puede hacer lo mismo con EE. UU.

Estados Unidos se encuentra en el comienzo del desarrollo de la energía eólica marina. El proyecto Vineyard Wind pronto se convertirá en el primer parque eólico marino comercial en aguas estadounidenses. La Administración de Biden tiene grandes planes para la energía eólica marina: quiere desplegar 30 GW para 2030.

La energía eólica marina puede convertirse en una industria clave para la economía estadounidense. Lograr el objetivo de 30 GW requerirá inversiones de capital anuales de 9.400 millones de dólares. Los expertos estiman que la energía eólica marina podría emplear a cientos de miles de estadounidenses. Actualmente, 14 proyectos de energía eólica marina se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Los 30 GW de energía eólica marina, una vez instalados, podrían alimentar a 10 millones de hogares estadounidenses.

A medida que EE. UU. Se embarca en su viaje por la energía eólica marina, puede aprender de las experiencias europeas. Es por eso que el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Estados Unidos sobre Europa, Energía, Medio Ambiente y Cibernética invitó a tres expertos a dar un testimonio sobre la energía eólica marina: Giles Dickson, CEO de WindEurope, Heath Zichal, CEO de American Clean Power, y Lars Pedersen, CEO de Vineyard Wind.

El presidente del subcomité, el representante William R. Keating, destacó los beneficios de trabajar en estrecha colaboración con Europa para extraer lecciones de 30 años de desarrollo eólico marino en Europa. Reconoció los “logros monumentales de nuestros socios europeos” en la comercialización de energía eólica marina.

En su testimonio, el CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo que una de las claves para el desarrollo exitoso de la energía eólica marina era establecer una estrategia a largo plazo que garantizara una subasta de energía eólica marina suficiente, que cubriera el tiempo, el presupuesto asignado y los volúmenes. La claridad sobre los volúmenes futuros da a los proveedores confianza en el mercado. Desbloquea inversiones. Y les da a los desarrolladores el tiempo suficiente para prepararse para los procesos de licitación.

Una estrategia de energía eólica marina exitosa también requiere un plan de inversión claro para la infraestructura, especialmente para las redes eléctricas y los puertos. Estados Unidos debería reforzar y ampliar su infraestructura de red ahora para evitar retrasos o altos costos de implementación y tasas de reducción. Y debería invertir en embarcaciones de instalación y servicio, una condición previa para cumplir con sus objetivos de energía eólica marina.

Dickson mencionó además la necesidad de una planificación espacial marítima y la feliz convivencia con otros usuarios del espacio marítimo. Explicó cómo algunos países europeos están explorando formas de permitir la pesca en los parques eólicos marinos y sus alrededores. Luego mencionó el papel fundamental de los permisos. Los procesos de obtención de permisos deben ser lo más simples y ágiles posible. Estados Unidos debería definir claramente las responsabilidades entre las agencias a nivel federal y estatal, idealmente estableciendo un único punto de contacto central para los desarrolladores de energía eólica marina.

La directora ejecutiva de American Clean Power, Heather Zichal, señaló el tremendo potencial eólico marino en los EE. UU., Tanto en términos de condiciones eólicas como de creación de empleo. A largo plazo, la energía eólica marina podría crear cientos de miles de empleos bien remunerados. La construcción de esta nueva fuerza de trabajo requerirá programas educativos y la reconversión de trabajadores provenientes de otros sectores. La energía eólica marina tiene un enorme potencial económico, impulsando las exportaciones estadounidenses, atrayendo inversiones y creando impactos positivos en toda la cadena de suministro y en otros sectores como puertos, embarcaciones, infraestructura e investigación, dijo Zichal.

Lars Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind, la empresa que construye el primer parque eólico marino comercial de EE. UU., Dijo que la energía eólica marina era una de las energías más caras de Europa hace solo una década; ahora es una de las formas de electricidad más baratas y de más rápido crecimiento. producción en la mayor parte del norte de Europa.

Puede ver la grabación completa de la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara sobre Europa, Energía, Medio Ambiente y Cibernética a continuación: