Duke pone en marcha una central eólica de 182 MW en Texas

Duke Energy ha comenzado la operación comercial de los aerogeneradores de su parque eólico Maryneal Windpower de 182MW en Texas.

La planta de Maryneal, en el condado de Nolan, aumenta la capacidad eólica estadounidense de Duke Energy Sustainable Solutions a más de 3GW.

En 2019, Sprint, ahora parte de T-Mobile, firmó un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) por 12 años por 173,3MW de la energía generada por el parque eólico.

El VPPA, que se liquidará según se genere vinculado a la producción de energía en tiempo real de Maryneal Windpower, permitirá a T-Mobile reducir su huella de carbono y igualará aproximadamente el 9% del consumo de energía de T-Mobile.

“Proyectos como Maryneal Windpower juegan un papel muy importante en los compromisos de T-Mobile para combatir el cambio climático y acercarnos un paso más a lograr nuestro objetivo de utilizar energía 100% renovable para fines de 2021, incluso después de que nuestra fusión con Sprint en 2020 casi se duplicó nuestra presencia en la empresa «, dijo Brigitta Witt, vicepresidenta de impacto social y sostenibilidad de T-Mobile.

«Al trabajar con empresas como Duke Energy, podemos tener un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la comunidad local; es beneficioso para todos los involucrados».

Maryneal Windpower creó aproximadamente 200 puestos de trabajo durante el pico de construcción.

Además, el sitio tendrá un impacto económico positivo en la comunidad local al proporcionar ingresos fiscales locales durante los años de evaluación de la operación comercial al condado y los distritos escolares locales, así como pagos a los propietarios de tierras participantes.

“Los proyectos eólicos como Maryneal contribuyen a una economía más limpia y fuerte y ayudan a crear una infraestructura energética más diversa en Texas”, dijo Chris Fallon, presidente de Duke Energy Sustainable Solutions.

«Estamos entusiasmados de trabajar con T-Mobile para crear empleos, fortalecer la economía local y generar energía limpia, al mismo tiempo que los ayudamos a alcanzar su objetivo de energía renovable».

Wanzek Construction fue el contratista del proyecto y Nordex suministró 38 turbinas eólicas de 4,8 MW para el sitio.

Duke Energy Sustainable Solutions realizará el mantenimiento y las operaciones a largo plazo del sitio.