Naturgy en EolCan2 con 20 MW de energía eólica

Naturgy demuestra así su compromiso con las Islas Canarias mediante esta subasta que busca avanzar en la descarbonización y en la reducción de la dependencia energética.
La compañía, como agente activo de la transición energética, da un paso más en su apuesta de largo plazo por las tecnologías limpias.

Naturgy refuerza una vez más su compromiso con la transición energética y con su apuesta de largo plazo por las renovables al resultar la segunda mayor adjudicataria de la reciente potencia subastada en Canarias en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos FEDER (EolCan2).
 
La compañía se ha adjudicado potencia para los parques eólicos Camino de la Madera (9,2 MW) y Agüimes (10,75 MW) ambas instalaciones ubicadas en Gran Canaria. Estos parques iniciarán construcción a lo largo de este año y serán puestos en funcionamiento a lo largo del próximo ejercicio.
 
Presencia en Canarias
 
Actualmente, la compañía cuenta con diez instalaciones eólicas en funcionamiento en Canarias, ocho en Gran Canaria y dos en Fuerteventura, que suman una potencia total instalada de 74,6 MW.
 
Además de estas diez instalaciones, la compañía resultó adjudicataria de 44 MW de potencia en la reciente subasta fotovoltaica SolCan.
 
Apuesta por la transición energética
 
Naturgy lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. A cierre de 2020 la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables. Naturgy prevé invertir en 2021 un mínimo de 1.000 millones para desarrollar los proyectos adquiridos de generación eléctrica renovable y ha identificado proyectos de inversión por valor de 2.500 millones de euros en los próximos años en proyectos para el impulso a los gases renovables, apostando especialmente por el hidrógeno renovable y la generación de biometano. 
 
Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales como es una estrategia industrial de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia ASG (ambiental, social y de gobierno). En 2020 Naturgy redujo un 7% sus emisiones de gases de efecto invernadero, que se suman a la reducción del 16% protagonizada en 2019. Además, reforzó su compromiso con la sostenibilidad impulsando nuevas iniciativas de acción social y avanzando en sus políticas de igualdad y diversidad.  
 
El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y ránkings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.